En la sesión extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque de ayer, 19 de enero, el grupo socialista presentó una moción solicitando la dimisión del portavoz popular. Fue aprobada por el PSOE-A e IU.

Moción del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Hinojosa del Duque solicitando la dimisión del portavoz del grupo municipal del Partido Popular.-

Desde el Pleno Extraordinario de constitución de la actual Corporación Municipal de Hinojosa del Duque, el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, José Fernández Nogales, ha mantenido una actitud impropia del comportamiento que esperan las ciudadanas y los ciudadanos de sus representantes políticos en las instituciones públicas.
En el ejercicio de nuestras funciones y en todos los ámbitos de nuestra vida privada, los representantes de los ciudadanos y ciudadanas de Hinojosa del Duque debemos de ser los primeros en dar ejemplo, actuando con respeto y transparencia.

Los cimientos de una sociedad equitativa se construyen desde la educación, el respeto y la tolerancia. Desterrando estereotipos discriminatorios. Por lo que las expresiones y comentarios del Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, José Fernández Nogales, cuando intervienen en los plenos, Dña. María del Carmen Luna Barbero, Dña. Ana María Díaz Perea y Dña. Laura María Fernández Moreno como concejalas de Grupo Municipal Socialista vienen siendo continuamente improcedentes, prejuiciosos y discriminatorios por su condición de mujer.

Excesos verbales intolerables, descortesías, ofensas y groserías hacia estas tres representantes de las ciudadanas y los ciudadanos, constituyen comportamientos impropios de un concejal, de un representantes de las hinojoseñas y los hinojoseños en un lugar tan especial e importante como el Salón de Pleno del Ayuntamiento, donde se debaten y aprueban cosas tan importantes para este pueblo.

La actitud despreciativa que mostró durante la sesión plenaria del pasado mes de diciembre en el transcurso del debate que mantuvo con Dña. Ana María Díaz Perea, Primer Teniente de Alcalde de este Ayuntamiento, con afirmaciones y comentarios humillantes, desconsiderados y ofensivos contra su forma de peinarse o su estado de salud, se aproximan a un comportamiento machista que debe de ser desterrado de nuestra sociedad y que no pueden tener cabida en los plenos de esta Corporación Municipal.

Porque la construcción de una sociedad democrática, justa e igualitaria depende de todas/os y, por tanto, es de vital importancia conseguir un compromiso en la lucha por la erradicación de cualquier práctica discriminatoria hacia las mujeres.

Creo que estos hechos son de suficiente importancia y trascendencia para que si tiene dignidad inmediatamente que termine este pleno, usted dimita de manera irrevocable para así evitar que su comportamiento quede impune. Porque en política señor Fernández no vale todo como usted piensa.

Como portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Hinojosa del Duque tiene una deuda moral con las ciudadanas y ciudadanos de este pueblo. Una deuda que sólo puede ser saldada con su dimisión. Hágalo por su propia dignidad y la dignidad de todas las mujeres.