El PSOE de Villanueva del Duque ha emitido un comunicado en relación al “despido de tres trabajadoras” del Ayuntamiento de la localidad. Lo publicamos en su totalidad.

“Al igual que en su día denunciamos la irregularidades que se venían produciendo en la empresa que llevaba la Ayuda a Domicilio local, ahora toca denunciar el despido de 3 trabajadoras del Ayuntamiento.

El despido se ha producido cuando estas trabajadoras han solicitado que se les reconozcan sus derechos a ser contratadas como trabajadoras fijas indefinidas, tal como el derecho laboral contempla para la situación que ellas tenían. Estas trabajadoras han estado contratadas de manera irregular durante varios años, encadenando un contrato tras otro. La alcaldesa era conocedora de esta situación ya que había sido advertida de que con la normativa actual,  no se puede encadenar varios contratos eventuales a un mismo trabajador. La ley te obliga a hacerlo fijo.

Al partido socialista le indigna que se despida a personas de nuestro pueblo para externalizar estos servicios y pasar a contratar a una empresa privada de fuera de la localidad. No es que ya no sean necesarias estas trabajadoras, es que la alcaldesa va a contratar a una empresa para que realice ese trabajo.

Pensamos que gracias al trabajo que estas trabajadoras  estaban realizando el Ayuntamiento ha recibido numerosas subvenciones que han aportado cantidades económicas importantes para poder crear empleo local.

Con esta mala decisión la alcaldesa contribuye a agravar la situación económica del Ayuntamiento. En la actualidad nos costa que están devolviendo las subvenciones solicitadas por fallos en la realización de los proyectos, lo que lleva a provocar que no se puedan acometer proyectos aprobados con anterioridad, como las obras del edificio del Ayuntamiento que se encuentra en un estado lamentable al perder varias subvenciones concedidas por su mala planificación.

¿Así piensa nuestra alcaldesa asentar la población en Villanueva del Duque?

Nos sorprende mucho que la alcaldesa pida en redes sociales que se compre en los comercios locales para ayudarles a superar esta crisis y luego ella toma decisiones políticas incoherentes con esta petición.

El grupo socialista si quiere implementar políticas de afianzamiento de población en núcleos rurales y por ello pidió en el último pleno del mes de abril que con la subvención concedida a este Ayuntamiento por la crisis de la COVIP y con los dineros que se van a ahorrar con los festejos no realizados,  se subvencionara a las empresas locales para facilitarle el pasar estos malos momentos. Esta propuesta como otras,  no ha sido escuchada por la señora alcaldesa hasta ahora.”