El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Villanueva del Duque y candidato a la Alcaldía, José Antonio Ruiz, ha denunciado la “nefasta” gestión que la alcaldesa popular del municipio está realizando del servicio de ayuda a domicilio.

Ruiz ha explicado que el Ayuntamiento firmó en el año 2013 un contrato con la empresa Gestión de Servicios Amade S.L.U. para la prestación del servicio de ayuda a domicilio y que “solo unos meses después la alcaldesa ya era conocedora de la complicada situación económica en la que se encontraba dicha empresa y que esta había dejado de pagar las cotizaciones de las trabajadoras a la Seguridad Social”.

“En ese momento, vía Decreto, la alcaldesa asume que el Ayuntamiento se hará cargo de los pagos aplazados de la deuda de la Seguridad Social”, ha afirmado Ruiz, que ha añadido que “como consecuencia de ello, el Consistorio asume también los embargos posteriores de la Seguridad Social a la empresa prestadora del servicio”.

José Antonio Ruiz ha lamentado que “la alcaldesa haya mantenido en vigor este contrato a pesar del perjuicio que ha ocasionado al municipio”, y ha criticado que “en un asunto tan delicado como este el Gobierno del PP en el Ayuntamiento haya ocultado toda la información al Pleno del Ayuntamiento, a pesar de las numerosas preguntas orales y escritas que ha realizado el Grupo Municipal Socialista”.

“A los socialistas de Villanueva del Duque nos preocupa el menoscabo que ha supuesto esta situación para nuestro Ayuntamiento, pero muy especialmente nos preocupa el futuro de las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio, su salario, sus cotizaciones y las condiciones en las que desarrollan su labor”, ha añadido.

Por ello, José Antonio Ruiz ha asegurado que “garantizar el empleo de estas profesionales es una de las prioridades del PSOE y consideramos que es necesario que este servicio vuelva a gestionarse directamente por el Ayuntamiento”.