El grupo municipal del PSOE en Pozoblanco ha señalado la “irresponsabilidad” del equipo de gobierno del Ayuntamiento de la localidad (PP y Pe+) ante el incumplimiento de los contratos del servicio de limpieza, una situación “insostenible” que se prolonga ya durante dos años y que deja en evidencia “la mala gestión” que a este respecto viene realizando el gobierno de la localidad.

Así lo han expresado los concejales socialistas Auxiliadora Pozuelo Torrico y Bartolomé Cruz, después de que el pasado lunes se acordara en pleno la creación de una comisión para dirimir la fórmula para rescindir los contratos con las empresas adjudicatarias del servicio. “Quiero recordarle a la ciudadanía que rescindir el contrato de mutuo acuerdo repercutirá a los ciudadanos de Pozoblanco, puesto que a las empresas no se le podrán exigir sus responsabilidades y habrá que devolver la garantía”, ha explicado la portavoz socialista que ha ahondando en que la responsabilidad recae “en un equipo de gobierno que no ha sabido controlar y concretamente en el concejal directo, Manuel Cabrera, pero también en el de contratación, Emiliano Pozuelo”.

La portavoz socialista ha hecho un recorrido de la situación actual recordando que ya en su momento el PSOE se opuso a la aprobación de la adjudicación de los contratos por estar ante una baja temeraria. “Hicimos nuestras propuestas, porque nosotros trabajamos por nuestros vecinos, aportando cuestiones en materia de control que podrían haber evitado esta situación y posteriormente nos negamos a aprobar una adjudicación con una baja temeraria”, ha apuntado. Siguiendo con su relato, Pozuelo Torrico ha recalcado que “hay un documentado del 11 de diciembre de 2017 donde una de las empresas ya pide la rescisión del contrato y no ha sido hasta seis meses después cuando se ha actuado lo que demuestra una dejadez absoluta por parte del equipo de gobierno”.

Los concejales socialistas también han cuestionado que el informe de incumplimientos por parte de la empresa venga firmado por un concejal, Manuel Cabrera, que “siempre ha dicho que nada es responsabilidad suya porque él no es un técnico, pero sí lo es para firmar informes”. Además, han detallado algunos de los incumplimientos que aparecen en ese informe y que atañen a la falta de contratación de personal o a la compra de maquinaria para realizar el servicio acorde a las prestaciones ofertadas.

“Vamos a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y por eso vamos a trabajar en la comisión creada para velar por sus intereses, pero hay que manifestar claramente que la dejadez del equipo de gobierno es patente en una cuestión tan fundamental para Pozoblanco”, ha finalizado la portavoz socialista.