El Salón Polivalente se llenó de público para asistir al III Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores.

Las marchas lentas y ordinarias que se interpretan durante las procesiones de Semana Santa, protagonizaron el III Certamen de Bandas y Agrupaciones Musicales organizado por la banda de cornetas y tambores de Villaralto.

El concejal de Cultura, Angel Moreno, fue el encargado de presentar el acto ante un público entregado y con ganas de disfrutar de la música.

En la presente edición participaron tres bandas, todas ellas de Los Pedroches. La primera en actuar fue la Asociación Cultural y Musical de El Viso, que emocionó a todo un repleto salón polivalente, interpretando las marchas “Pasan los campanilleros, Madre hiniesta y Aires de Triana”. El segundo turno fue para Agrupación Musical “El Calvario” de Alcaracejos que deleitaron al público asistente con “Nuestro padre Jesús de la victoria, El señor del rescate y Estrella reina del cielo”. El broche final lo puso la Banda de Cornetas y Tambores de Villaralto con una gran puesta en escena y sorprendieron al público con “Cristo viejo, Bendición, Sagradas vestiduras y Requién”.

Cada una de las bandas, recibía de manos del Presidente de la CC Y TT, Antonio Gómez Sánchez y del Director de la misma Rafael Romero Ramírez una placa conmemorativa del acto como recuerdo de su participación en el III Certamen de bandas y agrupaciones de Villaralto.

El momento más emotivo de la noche, se produjo cuando por parte de los componentes de la banda de cornetas y tambores de Villaralto rindieron un merecido reconocimiento a su Director, Rafael Romero Ramírez, infatigable propulsor de la música en Villaralto.

Gómez, leyó el diploma que posteriormente entregaría al homenajeado, terminando con un fuerte abrazo de dos grandes amigos. Las lágrimas saltaron de emoción cuando Susana Romero Muñoz y Coral Lemos Díaz hicieron entrega de una corneta de plata a su director, agradeciendo el compromiso, cariño y esfuerzo qué, desde el año 2003, le dedica a todos sus compañeros, formando así, una gran familia.

III Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores

III Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores