Fundación PRODE ha sido premiada en la categoría ‘Social’, para fundaciones y asociaciones declaradas de utilidad pública que hayan contribuido a la superación de barreras para la integración de las personas y colectivos con más dificultades, que realicen acciones sociales y solidarias.

Se trata de un premio de reconocido prestigio que ayuda a la Organización a visibilizar el esfuerzo diario de todas las personas con discapacidad o enfermedad mental. Esfuerzo para seguir recorriendo el camino hasta tener una vida digna, lucha para acceder al mercado laboral a pesar de los graves estigmas, y pasión para ser felices y libres cogiendo las riendas de nuestras propias vidas.

Con este premio, Asociaciones y Fundaciones Andaluzas (AFA) reconoce el trabajo de Fundación PRODE teniendo en cuenta el grado de cumplimiento de sus fines, la repercusión y calidad de las actividades, así como la diversidad en fuentes de ingresos, solvencia y sostenibilidad económica.

Los Premios AFA pretenden destacar la labor de las fundaciones y asociaciones declaradas de utilidad pública que contribuyen de manera más significativa al desarrollo de los diferentes sectores de la sociedad, para que su esfuerzo quede reconocido por la sociedad en su conjunto.

La entrega de los premios ha tenido lugar en Sevilla, en un acto en el que está representado todo el sector fundacional en la sede de la Fundación Cajasol.