Nota de prensa del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba en respuesta a la emitida por el Grupo Municipal Popular:

Los concejales socialistas aseguran que es el Equipo de Gobierno del Partido Popular el que “miente e insulta en los plenos a la oposición”

El Grupo Municipal Socialista plantea la necesidad de recuperar el debate de los asuntos que importan a los ciudadanos desde el máximo Órgano de Gobierno de nuestro Ayuntamiento: EL PLENO. La señora alcaldesa, que es quien preside y organiza los plenos, no puede pretender que la oposición calle, no argumente, no explique sus votaciones y sus preguntas.

La señora alcaldesa y su grupo del PP se han quitado la careta y han llegado al extremo de censurar, interrumpiendo sobre todo a nuestro portavoz en los Plenos, los contenidos de nuestros argumentos. Es inadmisible que no nos deje argumentar nuestras exposiciones y que nos interrumpa con el chascarrillo de que “no viene a cuento” ó el “excesivo tiempo de exposición”. Nos niega el derecho a hablar, el acceso a la información y, como hemos visto, parece ser que nuestra sola presencia les incomoda.

La alcaldesa solo consiente opiniones favorables a ellos y su portavoz Gabriel Duque tacha de “sinvergüenza o mentiroso” a nuestro portavoz y a cualquiera de nuestros compañeros que les plantee una opinión contraria, aunque siempre esté debidamente argumentada.

Desde el PSOE de Villanueva de Córdoba nos lamentamos una vez más, y ya son muchas, que el equipo de gobierno que encabeza Dolores Germana Sánchez Moreno, siga apropiándose de proyectos e ideas que ya se venían desarrollando en nuestro municipio en la legislatura anterior, vendiéndolas cómo una novedad que ahora ellos ponen en marcha.

Denunciamos que durante casi dos años el actual Equipo de Gobierno del Partido Popular no haya sido capaz de continuar con la bolsa de empleo, con los Alojamientos Turísticos, con el Centro de Salud, con la vía verde “El Egido”, con la catalogación de los caminos públicos, con el aparcamiento de vehículos pesados, con el lugar de reunión de los jóvenes de la localidad, con el Matadero Comarcal, con el Centro de Iniciativa Empresarial, ….., y quiera ahora en la presente legislatura, lanzar estas y otras iniciativas como novedades para la localidad, en un intento de engañar a los ciudadanos creyendo que nuestros convecinos no tienen memoria. En todo lo que llevamos de legislatura, el actual equipo de gobierno no ha sido capaz de poner en marcha ni una sola iniciativa propia, siguiendo únicamente una agenda de trabajo planificada desde la legislatura anterior, a pesar de haberla criticado sin argumentos.

Desde el grupo municipal socialista, seguiremos apoyando en los plenos todas las propuestas que se presenten por parte del grupo popular, siempre que entendamos que sean positivas para nuestro pueblo, algo que no será difícil de secundar ya que prácticamente todas las iniciativas que se llevan a pleno, son proyectos e ideas del anterior equipo de gobierno socialista.

Desde el Grupo Socialista esperamos que se reconduzca la situación, y la mejor manera es hacerlo a través del diálogo y del trabajo. Es una responsabilidad de esta alcaldesa, que no puede ni debe censurar los contenidos de las preguntas o de las exposiciones del único grupo que hace oposición real en este Ayuntamiento que es el PSOE.

Finalmente, los concejales del Grupo Municipal Socialista hacen constar que seguirán trabajando para cumplir con las líneas de su programa en beneficio de los vecinos de Villanueva de Córdoba, desde la oposición a partir de junio de 2015. Seguiremos abiertos al diálogo y al consenso, aunque dejan claro que no va a ser fácil por la forma de actuar del Partido Popular en el gobierno local que ha demostrado que no cree en la “VERDADERA DEMOCRACIA” porque siguen utilizando como única política la falsedad, la mentira, la calumnia y la injuria , intentando engañar a los ciudadanos, manipulando y tergiversando la realidad, en perjuicio del pueblo, dejando ver su incompetencia como gobernantes y provocando con su total desgobierno que el pueblo se hunda cada vez más en un caos absoluto, fruto de la forma de gobernar que tienen la Alcaldesa Dolores Germana Sánchez Moreno y de su Equipo de Gobierno.