Conecta con nosotros

Cultura y Deporte

Hinojosa del Duque cierra su Jamón Rock 2018 con un cartel de excepción

Publicado

el

Jamon Rock

El municipio recibió a visitantes de toda la provincia de Córdoba, así como de otras ciudades andaluzas que no quisieron perderse este gran evento musical.

Hinojosa del Duque celebraba el pasado sábado, 14 de julio, su Jamón Rock 2018, siendo un éxito y contando con un lleno total, según se informa desde la organización. El lugar elegido para ello fue, un año más, la Plaza de San Cristóbal de la localidad, preparada para la ocasión y para hacer disfrutar a cada uno de los asistentes.

El festival arrancaba a las 23:30 horas, contando con servicio de barra y, como no, jamón. Las empresas locales “Jamones Sierra Morena Hermanos Rodríguez Barbancho”, “Jamones Sabor Único David del Valle”, “Jamones y Embutidos La Finojosa” y “Jamones Álvaro del Valle” ponían el toque gastronómico a la noche.

De esta manera, el cartel de excepción hacía arrancar la noche con el grupo local “Los Rikotabernas”, quienes se mostraban orgullosos de abrir un año más el telón. A esta actuación le siguió la de “Celtas Cortos”, uno de los momentos más esperados de la noche por parte del público, haciendo un repaso por algunos de sus grandes temas musicales que no hicieron sino hacer vibrar a los allí presentes.

Llegando al ecuador de la noche saltaba al escenario “No Me Pises Que Llevo Chanclas”, otro de los conciertos esperados por todos los asistentes y que no dejó indiferente a nadie con sus letras. La noche continuó con otro grupo local, “Los Drinkers y Los Hijos Del Viento”, los cuales recibieron una gran ovación al pisar el escenario con sus letras reivindicativas, al igual que las anteriores actuaciones. El festival tocaba su fin con el Dj Raúl Pacheco, haciendo bailar al público con su música techno y house.

 

Cultura y Deporte

Día de las Escritoras, ‘Diálogo’ de Juana Castro sobre Juana de Ibarbourou en Córdoba

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, participa por quinto año consecutivo en la celebración del Día de las Escritoras, 19 de octubre.

Publicado

el

por

Juana Castro

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, participa por quinto año consecutivo en la celebración del Día de las Escritoras, 19 de octubre.

Esta celebración fue instaurada por la Biblioteca Nacional de España en colaboración con la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias y la Asociación Clásicas y Modernas, para reivindicar la labor y el legado de las escritoras a lo largo de la historia. La iniciativa nació en 2016 y se celebra el primer lunes siguiente a la festividad de Teresa de Jesús.

En esta edición, el Centro Andaluz de las Letras ha diseñado un programa especial denominado “Diálogos en el tiempo” con el objetivo de unir y visibilizar a autoras de distintas épocas. En cada provincia una creadora actual elegirá a una escritora o poeta del pasado que le haya influido de forma especial o que haya determinado quizás su vocación por las letras.

En Córdoba, la escritora Juana Castro, nacida en Villanueva de Córdoba, dialogará a través del tiempo con la periodista y escritora Juana de Ibarbourou. El encuentro, que tendrá lugar el día 19 de octubre a las 19:30 horas en la Delegación de Córdoba de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio y Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, C/Capitulares, 2, estará presentado por el periodista Francisco Antonio Carrasco.

Será a las 19:30 horas. Es imprescindible reservar previamente en el correo antoniol.gines@juntadeandalucia.es.

Continuar leyendo

Cultura y Deporte

El Viso acogerá la Copa Andalucía de Clubes de Fútbol Playa

Iniciativa del Ayuntamiento viseño, que cuenta con el respaldo de la Federación Andaluza de Fútbol y de la Diputación de Córdoba

Publicado

el

por

El Viso acogerá la Copa Andalucía de Clubes de Fútbol Playa

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido hoy la presentación de la Copa Andalucía de Clubes de Fútbol Playa Senior, iniciativa deportiva que llegará a la provincia cordobesa el próximo 17 de octubre, acogiendo El Viso la celebración de las semifinales y la final, tras haberse disputado la primera fase, el pasado sábado, en la ciudad deportiva de Málaga.

Así lo ha explicado la responsable de Juventud y Deportes de la institución provincial, Ana Blasco, para quien “se trata de una oportunidad única para nuestra provincia que aparecerá, una vez más, vinculada a un evento deportivo de primer nivel”.

La diputada ha señalado que “la playa de La Colada será testigo de este importante evento que persigue la promoción deportiva y económica de la comarca de Los Pedroches”. “Se trata de un proyecto pionero del Ayuntamiento de El Viso y de la Real Federación Andaluza de Fútbol, que cuenta con la colaboración de la institución provincial”, ha añadido Blasco, quien ha incidido en que “con ello se da un paso más en el desarrollo de esta modalidad deportiva, convirtiéndose en el primer campo de fútbol playa de interior de Andalucía”.

Por su parte, el alcalde de El Viso, Juan Díaz, ha mostrado su satisfacción porque “nuestro municipio acoja un evento de este calado, de repercusión nacional e incluso internacional, que engloba medio ambiente, cultura y turismo”, y ha agradecido la apuesta de la Diputación en este sentido, y la implicación de la Federación”.

Para finalizar, Pablo Lozano, presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, y vicepresidente a nivel español, ha señalado que “con esta celebración se hace real el sueño de una comarca que trabaja continuamente por la promoción del deporte, ligándola al turismo y al desarrollo”.

Lozano ha alabado “el cariño y la dedicación con los que se ha trabajado en la puesta en marcha de este primer campo de fútbol playa en El Viso, que se inaugurará el próximo sábado” y ha recalcado su deseo de que “haya un serio compromiso con el desarrollo de escuelas comarcales de la modalidad de fútbol playa”.

El próximo sábado concurrirán en la fase final los cuatro equipos seleccionados en la fase previa, con jugadores de reconocimiento internacional, como son el Marbella, el Recreativo de Huelva, el Cádiz y El Mentidero. Y esto se combinará con un campeonato en categoría infantil, con los mejores equipos de Andalucía.

Continuar leyendo

Cultura y Deporte

Imanol Arias y Cristina Medina encabezan la programación de otoño del Teatro El Silo

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, y el concejal de Cultura, Juan Bautista Escribano, han dado a conocer la programación cultural de otoño que tendrá lugar en el teatro municipal El Silo de octubre a diciembre.

Publicado

el

por

Teatro El Silo

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, y el concejal de Cultura, Juan Bautista Escribano, han dado a conocer la programación cultural de otoño que tendrá lugar en el teatro municipal El Silo de octubre a diciembre.

El regidor ha puesto de manifiesto el gran trabajo realizado desde el Ayuntamiento, y especialmente desde el área de Cultura, para poder seguir ofreciendo una programación amplia, variada y para todos los públicos y edades que cumpla de forma rigurosa con todas las medidas sanitarias actualmente vigentes como prevención frente al Covid-19, como ya se hizo durante los meses de verano en la Plaza de Toros en el programa estival. Cabello ha explicado que los eventos en el teatro contarán con la distancia de seguridad entre asientos, que se reservarán con antelación al comprar la entrada, y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía para que los espectáculos puedan desarrollarse en las condiciones óptimas de seguridad para todos.

Habrá personal de seguridad y azafatas para informar y situar a cada persona en su lugar correspondiente, velando también para que la entrada y salida del teatro sea fluida. El aforo se ha reducido en un 65% de su capacidad cumpliendo con la normativa marcada por las autoridades sanitarias.Además, se tomará la temperatura a la entrada y se solicitará el DNI para mayor control de las personas que accedan.  El acceso al teatro se hará de forma escalonada y al término del espectáculo se contará con varias puertas de salida para que el público pueda abandonar el lugar evitando aglomeraciones y de forma ordenada. Los accesos y recorridos dentro del edificio estarán señalizados y habrá gel hidroalcohólico a la entrada del teatro. Además, la mascarilla será obligatoria en todo momento.

El concejal, Juan Bautista Escribano, ha expresado que “durante los últimos meses se ha estado trabajando intensamente para crear una programación cultural equilibrada, dándole más protagonismo al teatro en esta ocasión, ya que la música fue el centro del programa durante los meses estivales”. “Contamos con figuras teatrales de primera línea como Imanol Arias y Cristina Medina, además de darle espacio a artistas locales como Antonio de Pozoblanco”, ha explicado el edil.

Escribano ha hecho hincapié en que la ciudadanía compre las entradas online a través de www.tickentradas.com con la máxima antelación posible para poder prever el número de asistentes y reforzar aún más las medidas de seguridad. Las entradas  se ponen mañana a la venta a partir de las 12.00h tanto en esta web como en la taquilla de El Silo, cuyo horario será los miércoles, jueves y viernes de 12:00 a 14.00 y de 19:00 a 21:00.  “Desde el Ayuntamiento hemos puesto todos nuestros esfuerzos en respetar las medidas higiénicas y sanitarias pero es esencial contar con la colaboración y responsabilidad de los usuarios del Teatro para que podamos disfrutar de la cultura de forma segura”, ha explicado.

La programación también incluye varios espectáculos teatrales del programa Abecedaria que se ofrecerán para los distintos centros escolares del municipio a lo largo de todo el año.

Programación

El programa otoñal abrirá con Imanol Arias el sábado 10 de octubre, a las 21.30, con la versión teatral del clásico de Gabriel García Márquez “El coronel no tiene quien le escriba”, dirigida por el célebre cineasta Carlos Saura.

El viernes 16 de octubre, el artista local Antonio de Pozoblanco ofrecerá un concierto de flamenco acompañado de músicos en directo a las 21.30. Se trata de un homenaje musical muy personal a artistas como Joaquín Sabina o Paco de Lucía.

El viernes 23 de octubre, a las 20.30, se pondrá en escena  el espectáculo teatral “Cenicienta Siglo XXI”, de la compañía Teatro de Malta, dirigido a público infantil con el que podrá disfrutar toda la familia.

El sábado 30 de octubre, a las 21.30, la compañía Ron Lalá ofrecerá “Andanzas y entremeses de Juan Rana”, una fiesta de piezas breves con música en directo y humor.

El viernes 6 de noviembre, a las 21.30, la compañía Teatro del Gallinero ofrecerá el show “Jazz en la pecera”, que mezcla teatro con música jazz y que ha ganado varios premios en los últimos años.

El viernes 13 de noviembre, a las 21.30, la conocida actriz Cristina Medina, conocida por papeles como el de Nines en la teleserie “La que se avecina”,  será la protagonista de “Ay, Carmela”, que llega de la mano de la compañía LaMedinaEs Company y bajo la dirección de Fernando Soto.

El viernes 27 de noviembre, a las 20.30, tendrá lugar un show de payasos y circo con los “Hermanos Saquetti” y su variedad de números cómicos para toda la familia.

El sábado 5 de diciembre, a las 21.00, el público tendrá la oportunidad de atravesar el cristal igual que Alicia en el país de las maravillas para disfrutar de “Espejismo”, un espectáculo  de marionetas en el que un extravagante personaje de las tinieblas ayudado por tres marionetistas nos sumergirá en un mundo paralelo y oscuro.

La programación también incluye espectáculos teatrales del programa Abecedaria, que se ofrecerán a los centros escolares de Pozoblanco a lo largo de todo el año.

Continuar leyendo
La tienda de 17pueblos.es
La tienda de 17pueblos.es

CONTACTAR

¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Escríbenos y contestaremos lo más rápido posible. También nos puedes enviar un Whatsapp y lo atenderemos en cuanto nos sea posible.

  • Tlf: 646 175 273
  • Correo: info@17pueblos.es

 

Repasando

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies