El pasado sábado, 16 de abril, tuvo lugar en Conquista un homenaje a Sebastián Cortés Gutiérrez, alcalde desde 1987 hasta 1999.

Asistieron anteriores alcaldes y concejales socialistas y se recordó a los que ya están ausentes. Además, estuvieron presentes y participaron Juan Pablo Durán Sánchez (presidente del Parlamento de Andalucía y secretario general del PSOE en Córdoba), Isabel Ambrosio Palos (alcaldesa de Córdoba), Francisco Zurera (secretario de política municipal y delegado de agricultura), Josefina Vioque (secretaria general del PSOE de Villanueva de Córdoba y delegada de Fomento y Vivienda), Juan Diaz Caballero (alcalde de El Viso y presidente de la Mancomunidad de Los Pedroches),  y Elias Romero (alcalde de Santa Eufemia).

Francisco Buenestado, actual alcalde de Conquista y secretario general de la agrupación del PSOE de Conquista, presentó un acto donde intervinieron Miguel Buenestado, que ensalzó la figura política de Sebastian, Daniel Romero, que profundizó en su aspecto humano, Francisco Zurera que alabó a Sebastian como amigo personal y Juan Pablo Durán que agradeció en nombre del partido “su dedicación, su compromiso y su honradez”.

Según indica Francisco Buenestado, “Sebastian ha sido alcalde de Conquista durante 12 años, sin duda los más prósperos para nuestro pueblo”. Continúa diciendo que “muchos fueron los proyectos que realizó, resultando elegido alcalde siempre por aplastantes mayorías absolutas”.

Concluye que “es de bien nacidos ser agradecido, así que eso fue lo que hicimos, agradecer a Sebastián su entrega, su compromiso y su honradez”.