El Ayuntamiento de Añora, a través de Adehesa, y Heineken España organizan un evento que contará con un amplio programa cultural basado en actuaciones musicales de todo tipo y humor, todo ello con el trasfondo de la promoción de los productos más emblemáticos de Los Pedroches

El Ayuntamiento de Añora y Heineken España han presentado esta mañana la primera edición del Ibericfest, un evento que cuenta con un amplio programa cultural y en el que se podrán degustar los mejores productos del cerdo ibérico y de la dehesa acompañados de las cervezas más exclusivas de la gama de Heineken España. La cita, que tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de agosto, se enmarca dentro de las actividades del Centro de Especialización Gastronómica de la Dehesa y el Ibérico (Adehesa), y se celebrará en la plaza de toros, a la que se dotará con una ambientación especial y con una decoración muy particular. El alcalde, Bartolomé Madrid, que ha estado acompañado en la presentación por la jefa de área de Heineken, Clara Prieto, ha señalado que “Ibericfest es un evento cultural, gastronómico y lúdico que reproduce los populares Oktoberfest de Centroeuropa pero con un toque ligado a nuestra gastronomía y a nuestros productos estrella”.

Madrid ha destacado que en esta primera edición se ha querido apostar fuerte y se ha desarrollado un amplio programa de actividades musicales, de humoristas, sorteos y degustaciones. El alcalde ha detallado el programa comenzando por el jueves, cuando están previstas las actuaciones del cantaor Antonio de Pozoblanco, el grupo Wyrdamur Folk y la ambientación de la charanga Si o ké. El viernes actuarán la Chirigota de Añora, el conocido carnavalero Rafael Aranda  ‘Taleguilla’ y, como broche de oro, los conocidos humoristas Comandante Lara y Tony Rodríguez, que pondrán en escena su espectáculo ‘El último duelo’.

Para el sábado, está prevista la actuación del grupo Crash  4 Jazz y del grupo Apache, considerado uno de los mejores conjuntos de versiones de rock del momento. El jueves y el sábado, la entrada será gratuita, mientras que el viernes se pagará la módica cantidad de diez euros incluyendo consumición.

El alcalde ha agradecido la apuesta de Heineken España y ha destacado que en el Ibericfest participan empresas vinculadas al sector ibérico son referente de calidad a nivel mundial: Belloterra, empresa ganadora del concurso al mejor jamón de bellota 100% ibérico de Villanueva de Córdoba; Dehesas Reunidas, galardonada con el premio al mejor jamón de bellota 100% ibérico del Ministerio de Agricultura, y Covap, reconocida internacionalmente por segundo año consecutivo con el premio Taste Awards. A las degustaciones se suma la firma de quesos Plazuelo Artesano.

En la presentación se ha agradecido igualmente el apoyo de la Diputación de Córdoba y la colaboración de la patronal hostelera de Córdoba, Hostetur, Idea Gálvez y CR menaje de hostelería.

Ibericfest