IU y el PSOE en Villaralto han firmado hoy un acuerdo de gobierno que se encuentra enmarcado en el acuerdo que a nivel provincial suscribieron ambas formaciones políticas tras las elecciones municipales del pasado año.

El acuerdo firmado consta de los siguientes puntos:

PRIMERO.- Es objeto del presente acuerdo favorecer la estabilidad política durante el presente período de gobierno municipal, formándose a partir del momento de la fecha un equipo de gobierno integrado por los dos Grupos Municipales que suscriben, en el que se integrarán todos los concejales/as de ambos Grupos, siendo 4 los Concejales de IU y 1 el concejal del PSOE.

SEGUNDO- Se acuerda integrar a Ángel Silveria Alegre, concejal y portavoz municipal del Grupo PSOE en el Ayuntamiento de Villaralto, como miembro del Equipo de Gobierno Municipal.

TERCERO- Se acuerda Delegar en Ángel Silveria Alegre, concejal y Portavoz Municipal del Grupo PSOE las competencias correspondientes a la Concejalía Delegada de Desarrollo Local, Caminos y Cultura.

CUARTO- Se adquiere el compromiso por ambas partes de consensuar,en reuniones periódicas del equipo de gobierno, todas las actuaciones y proyectos a desarrollar en nuestro municipio.

El secretario de organización de IU Córdoba, Sebastián Pérez, ha querido valorar de forma “positiva” el acuerdo suscrito entre ambas organizaciones, puesto que “contribuirá a la estabilidad en todas y cada una de las decisiones que se tomen en adelante desde el Ayuntamiento para mejorar la vida de los vecinos y vecinas de Villaralto”.

Además, este acuerdo “vendrá a consolidar las políticas de izquierdas que viene desarrollando el alcalde y su equipo de gobierno desde hace años en Villaralto, que tienen entre sus ejes de acción la defensa de los servicios públicos, la apuesta por las políticas sociales, medioambientales, de igualdad de género, de empleo y de apoyo al pequeño y mediano comercio”.

La vicesecretaria general de Política Municipal del PSOE, Lola Amo, que ha asistido a la firma del acuerdo de gobierno, ha hecho hincapié en la importancia que tiene éste para el desarrollo del municipio por la estabilidad municipal que implica.

Amo ha recalcado que la firma de este acuerdo de gobierno pone de manifiesto la “buena salud” de la que goza el acuerdo firmado hace un año a nivel provincial entre ambas formaciones políticas y que conlleva el implantar políticas progresistas en los municipios que se refrendó.