El Cade de Pozoblanco, en colaboración con Extenda, organiza el próximo día 25 enero en el Centro de Formación del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba una “Jornada de Pre-Internacionalización para la Pyme Andaluza“.

Al finalizar la jornada, las empresas participantes tendrán la oportunidad de realizar un test de auto-diagnóstico para descubrir su potencial de internacionalización. Las empresas que superen el test pasarán a la siguiente fase del itinerario, que se desarrollará entre los meses de enero y febrero de 2016, consistente en reuniones con el personal técnico de Andalucía Emprende y de Extenda, en las que recibirán asesoramiento personalizado para que aprendan a orientar su actividad hacia el mercado exterior y puedan ir avanzando en el proceso de internacionalización. Por su parte, las empresas que no superen el test recibirán formación en aquellas materias en las que se haya detectado carencias, hasta que su actividad en el mercado nacional esté lo suficientemente madura y consolidada como para iniciarse en el internacional.

Todo ello se completará con talleres temáticos de formación on-line (webminarios) llamados “Miércoles de Internacionalización”, que se impartirán desde enero hasta septiembre de 2016 y servirán para que emprendedores y empresarios aprendan todo aquello relacionado con la presentación de su actividad en el exterior: cómo presentar un producto, preparar tarjetas de presentación o material promocional, montar un stand, etc.

Programa

  • 10.00 h.: Bienvenida
  • 10.15 h.: Programa Internacional para Emprendedores y Servicios de Andalucía Emprende. Por Mª Jesús Adell Baubí (Técnico de Andalucía Emprende).
  • 10.30 h.: Presentación de los Servicios de Extenda. Por Aurea Pérez (Técnico de Extenda).
  • 10.45 h.: Experiencia de una Empresa de Éxito del Sector Estratégico de la Zona. Por Juan Antonio Caballero Jiménez (Presidente Olivarera Los Pedroches, S.C.A.).
  • 11.00 h.: Seminario formativo sobre internacionalización “Los primeros pasos de la Internacionalización”. Por Juan José Roca
  • 12.30 h.: Auto-diagnostico en internacionalización. Todas las empresas participantes al acto tendrán la oportunidad de realizar un test de auto-diagnóstico para descubrir su potencial de internacionalización.

La inscripción debe ser antes del 22 de Enero en el CADE o en el correo electrónico rmtoril@andaluciaemprende.es o mcpeinado@andaluciaemprende.es.