El Centro de Iniciativas Empresariales y Turísticas de Los Pedroches culminará, el próximo 18 de mayo, el estudio DAFO que está realizando en Los Pedroches y en el que participarán, invitados por el CIT, los alcaldes, representantes institucionales, técnicos, sector empresarial, etc.

En este estudio, se está realizando un análisis exhaustivo de las Fortalezas, Oportunidades, Amenazas y Debilidades que existen en Los Pedroches con un objetivo final muy concreto, que es el desarrollo empresarial de la comarca y convertirlos en un destino turístico de primer orden.

Durante la jornada, se valorarán y trabajarán los resultados obtenidos en la anterior jornada en la que participaron agentes de toda la zona y que generó una información muy valiosa para empezar a trabajar conjuntamente las administraciones y el sector empresarial.

Este estudio será un paso más para sentar las bases y crear un protocolo conjunto de actuaciones en el que se vean implicados todos los sectores de la Comarca.

La fecha elegida para esta jornada es el próximo 18 de mayo de 2016 a las 17.00 horas en el Centro de Información y Atención a Visitantes (Paraje El Soto) de El Guijo.

Al encuentro de trabajo estarán convocados; Alcaldes, representaciones de instituciones, asociaciones, cooperativas, técnicos, empresarios y cualquier persona que, por su profesión o trayectoria profesional, pueda aportar información de interés para crear este Plan General que aportará unidad y consenso para seguir trabajando por un mejor futuro empresarial y turístico en Los Pedroches.