Más de 2.000 jóvenes y niños de la provincia de Córdoba han participado en las más de 40 actividades propuestas por Europe Direct Córdoba, oficina dependiente de la Delegación de Juventud de la Diputación Provincial, con motivo de la celebración del Día de Europa 2016.

Este programa de actividades, organizado en colaboración con la Red de Dinamizadores Juveniles y centros educativos, ha girado en torno al 9 de mayo, Día de Europa y ha contado con la participación de un total de 24 municipios cordobeses.

En cuanto a actos ofertados, éstos han variado dependiendo de la localidad participante, incluyéndose sesiones informativas, talleres de manualidades, taller de cuentos, gymkhanas, stands informativos, concursos de pintura, así como mesas redondas donde los inscritos han podido conocer distintas oportunidades de salir al extranjero. Ésta última iniciativa, celebrada en el municipio de Carcabuey, ha contado con una gran aceptación por parte de los asistentes.

Las localidades de Los Pedroches que han solicitado alguna de las actividades ofertadas han sido Alcaracejos, Añora, Cardeña y Dos Torres.