Las XVII Jornadas de Historia y Desarrollo Local de Dos Torres tendrán lugar del 6 al 9 de agosto, a partir de las 22:00 horas, en el patio del Centro de Interpretación de la Arquitectura Popular (CIAP) de Dos Torres.

Tienen por objeto promover el conocimiento y la investigación de la historia local y comarcal, fomentando con ello la identidad cultural del territorio y favoreciendo la sensibilidad de la ciudadanía hacia la conservación del patrimonio cultural, articulando éste como un recurso activo para el desarrollo local, para lo cual, intervendrán especialistas de reconocido prestigio en las materias a tratar.

El lunes, 6 de agosto, Teodosio Donaire Romero, doctor del departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Huelva, ofrecerá la ponencia titulada “EL SUELO QUE PISAMOS EXPLICA LO QUE SOMOS. UNA APASIONANTE HISTORIA DE HACE MILLONES DE AÑOS”.

El martes, 7 de agosto, Miguel Torres Murillo, cronista oficial de Santa Eufemia, hablará sobre “SANTA EUFEMIA: VECINA Y DESCONOCIDA”.

El miércoles, 8 de agosto, Agustín Galán García, doctor del departamento de Economía de la Universidad Huelva – Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), tratará sobre “TORREFRANCA Y TORREMILANO: CINCO SIGLOS DE HISTORIA COMPARTIDA ¡CUANTO HEMOS CAMBIADO!”.

Y el jueves, 9 de agosto, José Iglesias Fernández hablará sobre Eladio Peralvo, “TAUROMAQUIA: HISTORIA Y TRADICIÓN EN LOS PEDROCHES. LA BIOGRAFÍA DE ELADIO PERALVO”.

Además, como actividad complementaria, podremos disfrutar de la exposición “TESOROS DE NUESTRO ARCHIVO”.

XVII Jornadas de Historia y Desarrollo Local de Dos Torres