Almajara, invitó a toda la provincia a que participe en la manifestación del próximo 25 de noviembre contra la violencia a las mujeres

Con la proyección del documental “Conocer para sentir y actuar” de la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres, la asociación de mujeres Almajara analizó en el salón Polivalente de Villaralto la violencia de género. Un acto en el que se abordó los distintos aspectos que confluyen en la violencia de género.

La presentación del acto contó con la participación de Ana María Guijarro, Delegada de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Dulcenombre Rodríguez García y Aleyda Collazos Muñoz de la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres, Pepa González Santos, Presidenta de la asociación de mujeres Almajara, Pilar Moraño, concejala de asuntos sociales y el Alcalde de Villaralto.

En el debate se subrayó la necesidad de erradicar esta terrible lacra con el apoyo de todos y para lo que es necesario crear conciencia colectiva, incidiendo en la necesidad de conocerla para poner fin a la misma. Una charla coloquio que contó con la participación de los asistentes.

La jornada continuó con la degustación al mediodía, de un exquisito y potente menú compuesto por migas, chorizo, pimientos, huevo y panceta. De postre, café con perrunas. Y el cantautor Paco Damas ofreció un concierto, “por la visibilidad de la mujer, la igualdad y contra la violencia de género”.

Para finalizar, la asociación de mujeres Almajara invitó a toda la provincia a que participe en la manifestación del próximo 25 de noviembre contra la violencia a las mujeres.