Desde la Asociación de Empresarios de la Comarca de Los Pedroches, ADECO, existe una gran preocupación tanto sanitaria como económica ante la inminente reapertura de las empresas.

Para extremar las precauciones, se está informando insistentemente a las empresas sobre las medidas higiénicas que deben implantar en cada tipo de actividad, para evitar futuros contagios.

Con el fin de promocionar las empresas de la comarca y ayudar a adquirir los productos y servicios necesarios de protección, desde la Asociación se ha confeccionado un listado de proveedores, únicamente de empresas de la comarca, para ponerlo a disposición de quien lo necesite y al que invitan de manera gratuita, a que se incluyan las empresas que ofrezcan estos productos. Se puede consultar haciendo clic aquí.

Esta es una más de las acciones que se está realizando la asociación, dentro de la Campaña de Sensibilización “Quédate en Los Pedroches”, con la que se pretende concienciar a la población sobre la necesidad de comprar e invertir en la comarca.

Con motivo de la reapertura, se van a repartir en los establecimientos, cartelería publicitaria para concienciar sobre el consumo en nuestros establecimientos, como principal medida de apoyo para recuperar nuestra economía. Además se continuará con la difusión de vídeos, grabados por los propios empresarios y empresarias, con mensajes de ánimo y agradecimiento a la ciudadanía, cuya iniciativa está abierta a todas las personas que quieran participar.

Para visualizar los vídeos que se han difundido en las redes sociales hasta la fecha, se puede consultar el apartado dedicado a esta campaña en la web de la asociación [aquí].

Por otro lado, el Presidente de ADECO, Antonio García, la Presidenta de “Pozoblanco, Ciudad de Compras” Mª Teresa Iglesias López y la Presidenta de “EYA Pedroches” Pilar Gómez Fernández, están mantenido reuniones semanales, con el objetivo de analizar y estudiar medidas que pueden aliviar y ayudar al tejido empresarial de la localidad y comarca.

Entre otras acciones, han vuelto a insistir al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Pozoblanco para que informe sobre las líneas de actuación que pretende acometer, dirigidas al sector empresarial y que aún se desconocen.

Además, debido principalmente a la dificultad que existe en adquirir algunos de los materiales de protección, con los que deben contar los establecimientos en su reapertura, se le ha vuelto a pedir al Ayuntamiento, el reparto entre las empresas de este material básico (mascarillas, guantes, hidrogeles, papeleras de pedales, etc.), contribuyendo de este modo, a evitar la propagación de la pandemia.