La Asociación de Empresarios de la Comarca de Los Pedroches “ADECO”, la Asociación CCA Pozoblanco, Ciudad de Compras y la Asociación de Empresarias y Autónomas de Los Pedroches EYA PEDROCHES se han unido en la conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia de Género, el 25 de noviembre.

Según indican, se unen para “gritar a la sociedad nuestro compromiso de lucha contra la violencia de Género y mostrar nuestro apoyo a esas mujeres que sufren en silencio esta lacra, mediante
mensajes de concienciación a la sociedad para luchar contra su erradicación”.

La Asociación ADECO, ha elegido al Sectorial de Hostería, que durante la semana del 24 de noviembre al 2 de diciembre los bares y restaurantes adheridos, sustituirán sus servilletas habituales por otras en las que aparece impreso distintos mensajes e imágenes de concienciación, bajo el lema “IGUALDAD = TODOS SOMOS IGUALES”.

Las frases elegidas para la campaña son: “Si nos educan igual, seremos iguales”, “No te olvides de quererte”, “Nunca se entra, por la violencia, en el corazón”, “Ni golpes que duelan ni palabras que hieran” y “El mundo será más humano, cuando aprendamos a mirarlo con ojos de mujer”.

Las actividades organizadas por Adeco, Pozoblanco Ciudad de Compras y EYA Pedroches por el 25N

Por otro lado, la Asociación CCA “Pozoblanco, Ciudad de Compras” ha enfocado su campaña hacia la concienciación de evitar las relaciones dañinas, sobre todo entre los jóvenes, con el título STOP A LAS RELACIONES TÓXICAS.

Para ello, se repartirán más de 2.000 llaveros abridores con la frase “SI EL AMOR TE LASTIMA, NO ES TU TALLA” que las empresas adheridas a la campaña regalarán a sus clientes del 24 de noviembre al 2 de diciembre. Para identificar los establecimientos participantes, se ha elaborado un cartel que se expondrá en los tótems o en un lugar visible en la puerta de los establecimientos.

Además, desde la asociación se ha invitado a los comercios a que vistan sus escaparates con elementos de color morado, globos, lazos, etc.

Desde EYA PEDROCHES se han organizado dos talleres con el objetivo de aumentar la autoestima y que sirvan para que la mujer se sienta bien con ella misma, se quiera más, se sienta fuerte y trasmita más seguridad como medida contra la violencia de género.

Los talleres serán “Técnicas de Relajación” (lunes, 27 de noviembre a las 20:30 horas) y “Taller de Risoterapia” (Miércoles, 29 de noviembre, a las 20:30 horas).

Todas las actividades cuentan con la colaboración de la Diputación de Córdoba

Las actividades organizadas por Adeco, Pozoblanco Ciudad de Compras y EYA Pedroches por el 25N