Ayer se reunió la Asociación Provincial de Museos Locales de Córdoba, en asamblea ordinaria, en Villaralto.

La reunión tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde los responsables de los museos de la provincia fueron recibidos por su alcalde, Ángel Gómez, y el director del Museo del Pastor, Francisco Godoy.

En el orden del día, habría que destacar el informe que la Junta Directiva ha trasladado al conjunto de los asambleístas sobre la reunión mantenida con el Director General de Bienes Culturales y Museos y con el Delegado Territorial de Cultura, Turismo y Deporte, celebrada el día 9 en la sede de esta Delegación Territorial.

Tras finalizar la asamblea, donde se debatieron otros asuntos propios de su gestión, los 17 museos representados, visitaron el Museo del Pastor, finalizando su estancia en este pueblo de los Pedroches con una comida de confraternidad.

La Asociación está integrada por representantes de 32 museos pertenecientes a diferentes pueblos de la provincia de Córdoba. Entre ellos, de Los Pedroches están el Museo del Pastor de Villaralto, el Museo PRASA Torrecampo, el Museo de Historia Local de Villanueva de Córdoba y, recientemente incorporado, el Museo Etnológico de Hinojosa del Duque.