La Banda Sinfónica Municipal de Música de Pozoblanco dará un concierto en el Teatro El Silo, un pasacalles y una misa-concierto para celebrar Santa Cecilia, patrona de los músicos.

El viernes 25 de noviembre, a partir de las 21,30 h, se celebrará el Concierto Extraordinario de Santa Cecilia 2016 y se estrenará una nueva bandera, obra de la pozoalbense María Cruz Ruiz. De hecho, el cartel de este 2016, obra del componente de la Banda, Emilio Guijo, nos presenta esta nueva bandera.

También durante el concierto, contarán con la actuación estelar de la bailaora local Raquel Fernández Ramos, que colabora gentilmente con la Banda. La entrada es de 2 euros, de venta en la taquilla del teatro, miércoles, jueves y viernes, de 12 a 14 y de 19 a 21 horas.

El sábado 26, un pasacalles llevará a los músicos desde su sede de ensayos, situado en la calle Virgen de Luna, hasta la Parroquia de Santa Catalina, donde tendrá lugar, a las 20,00 horas, la Misa-Concierto.

A su término, se realizará un nuevo desfile por la zona centro de la localidad, para llegar de nuevo a la sede de la banda, en cuya puerta, se celebrará la tradicional quema del corcho, donde se interpretarán varias obras.

Santa Cecilia