La delegada de Educación, Deportes, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Inmaculada Troncoso, ha visitado el centro residencial para personas mayores La Magdalena, de Dos Torres, y se ha reunido con la gerente de la Fundación San Juan de Dios, María del Carmen Luque, y con el alcalde de la localidad, Manuel Torres, para conocer de primera mano el trabajo que se desarrolla con los usuarios y las necesidades que tiene este centro.

Troncoso ha manifestado que “estos centros y el trabajo que se presta en ellos es indispensable” porque “da respuesta a personas mayores con un grado de dependencia que les impide el desarrollo normal de su vida diaria”. Los centros residenciales, junto con las unidades de estancia diurna y los centros de participación activa, “permiten que las personas mayores puedan tener mejor calidad de vida”, ha concluido. Se trata pues de un ámbito de actuación preferencial para la Junta de Andalucía puesto que impacta directamente en la vida diaria de las personas que se encuentran en las residencias y de sus familias.

La delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha manifestado que estos centros son por tanto “imprescindibles” porque promueven valores tan importantes como el fomento de la convivencia, la integración o la participación de los usuarios.

Por otro lado, Troncoso ha destacado los programas y servicios destinados a las personas mayores que la Junta de Andalucía lleva a cabo “desde una perspectiva intergeneracional, participativa, activa y de enriquecimiento de la sociedad en general, con el fin de que nuestros mayores sigan contribuyendo y participando en la sociedad, aportando su experiencia y conocimiento”.

El centro residencial de personas mayores La Magdalena tiene 29 plazas  de atención residencial, 12 de ellas concertadas, y supone un recurso muy importante para la sociedad de Dos Torres.

Esta visita se encuadra dentro de los encuentros que la delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación está llevando a cabo con los diferentes agentes y entidades relacionados con su Delegación Territorial con el objetivo de abordar de manera conjunta los retos comunes en esta legislatura.