Conecta con nosotros

Actualidad

La Diputación comienza las labores de desinfección de las residencias de mayores en Conquista, El Guijo, Santa Eufemia y Torrecampo

La Diputación de Córdoba ha comenzado hoy la desinfección de las residencias de mayores de Conquista, El Guijo, Santa Eufemia y Torrecampo, labores que se enmarcan dentro de la iniciativa anunciada por el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, en el Pleno Extraordinario y Urgente, celebrado el pasado viernes.

Publicado

el

La Diputación comienza las labores de desinfección de las residencias de mayores en Conquista, El Guijo, Santa Eufemia y Torrecampo

La Diputación de Córdoba ha comenzado hoy la desinfección de las residencias de mayores de Conquista, El Guijo, Santa Eufemia y Torrecampo, labores que se enmarcan dentro de la iniciativa anunciada por el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, en el Pleno Extraordinario y Urgente, celebrado el pasado viernes.

Ruiz añade que “la prestación de este servicio, que comienza hoy y continuará en los próximos días correrá a cargo de la empresa Agroteco, del municipio de La Carlota, y contará con una dotación presupuestaria cercana a los 50.000 euros”.

La propuesta, que parte de la institución provincial, prevé la realización de unas cuatro desinfecciones en cada una de las 60 residencias de mayores censadas, puesto que el municipio de Añora ha declinado la prestación del servicio.

Según explica el máximo responsable de la Diputación, “se trata de una medida excepcional con la que pretendemos contribuir a la protección de nuestros mayores, un segmento poblacional que está sufriendo de manera muy acuciada los efectos de la crisis sanitaria que está asolando a la sociedad española”.

“Nuestro objetivo es proceder a la desinfección de estas residencias de mayores de la provincia en el menor tiempo posible, sumando así nuestros esfuerzos y recursos a los que, desde hace días, vienen realizando en estas instalaciones efectivos del ejercito”, señala Ruiz.

El presidente de la institución provincial remarca que “el procedimiento seguido ha sido la contratación de la mencionada empresa especializada, con el fin de actuar en las instalaciones repartidas por nuestra geografía”.

Ruiz hace hincapié en “la necesidad de unir esfuerzos y optimizar recursos ante la defensa de nuestros mayores, un colectivo que está siendo muy afectado por el COVID-19 y al que, como sociedad, le debemos toda la protección que podamos ofrecerle”.

“En todo este trabajo, que comienza hoy en los municipios de Conquista, El Guijo Santa Eufemia y Torrecampo, iremos de la mano de nuestros ayuntamientos y de las necesidades que desde ellos, como institución más cercana a la ciudadanía, nos demanden”, concluye Ruiz.

Junto a los trabajos de desinfección de las residencias de mayores, en el Pleno de carácter Extraordinario y Urgente celebrado el pasado viernes, el presidente de la Diputación de Córdoba anunció, además, la puesta en marcha de un plan dirigido a los autónomos y autónomas de la provincia, dotado con cerca de 950.000 euros.

Una iniciativa que, según Ruiz, “se pondrá en marcha en la mayor brevedad posible a través de nuestro Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), y con la que buscamos, dentro de nuestras posibilidades, dar respuesta a un importante colectivo para el desarrollo económico y social de nuestra provincia”.

En palabras del máximo responsable de la institución provincial, “nos encontramos ante una situación en la que la ciudadanía cordobesa nos exige lealtad y compromiso institucional y, en este ejercicio de responsabilidad, esta Diputación se erige como la principal aliada de sus ayuntamientos ante el reto que supone para todos la lucha contra el COVID-19”.

Actualidad

La carretera de acceso al polígono Dehesa Boyal de Pozoblanco pasará de los 6 a los 10 metros de ancha

Publicado

el

por

La carretera de acceso al polígono Dehesa Boyal de Pozoblanco pasará de los 6 a los 10 metros de ancha

El Ayuntamiento de Pozoblanco y la Diputación Provincial de Córdoba han anunciado la decisión de acometer el arreglo del tramo de la carretera C0-6411, conocida popularmente como la carretera de la Canaleja, en el tramo que conduce desde la rotonda de la Carretera de Circunvalación o Ronda Sur hasta la zona de acceso al polígono Dehesa Boyal I y a la sede industrial de la Cooperativa Valle de Los Pedroches (Covap).

Esta inversión, que tendrá un coste de un millón de euros y entrará en los presupuestos provinciales de 2024, la ha anunciado el vicepresidente primero de la Diputación Andrés Lorite, que junto a técnicos de la entidad supramunicipal ha mantenido sendas reuniones de trabajo tanto con el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, como con el presidente de Covap, Ricardo Delgado Vizcaíno.

Santiago Cabello ha señalado que esta carretera soporta cada día el tránsito de 450 vehículos diarios y más de mil desplazamietos. Ha explicado el regidor que el Ayuntamiento va a colaborar “en todo lo posible” con esta iniciativa y ha recordado que esta vía no sólo es importante por ser el actual acceso al Polígono Dehesa Boyal I y a Covap sino también porque en esa zona se va a construir el polígono Dehesa Boyal II, lo que reafirma a este espacio periurbano como la zona industrial más extensa de todo el Norte de la provincia de Córdoba. El regidor ha recordado que estas inversiones se complementan con el plan de mejora que ya se está realizando en la Dehesa Boyal I y que va a permitir que este polígono tenga mejores servicios de accesibilidad y seguridad.

El vicepresidente de la Diputación y diputado de Infraestructuras, Andrés Lorite, ha explicado por su parte que la mejora de la carretera C0-6411 supondrá que la plataforma viaria aumente su superficie actual desde los seis metros hasta diez metros. También se incluirá en el proyecto una nueva rotonda que dará acceso al futuro polígono Dehesa Boyal II. Lorite ha explicado que la actual carretera “no está a la altura del paso de vehículos pesados que soporta ni de las necesidades de los empresarios de Pozoblanco y de COVAP”, por lo que ha explicado que la Diputación y el Ayuntamiento han acordado avanzar de forma urgente en el proyecto y con ese fin se incluirá en los presupuestos del próximo año. “Es un proyecto concreto y con respaldo presupuestario y en las próximas semanas comenzará a realizarse el levantamiento topográfico”, ha agregado el diputado.

En la misma línea, ha avanzado que también se va a avanzar en la urbanización del tramo de esta vía que conduce desde el Recinto Ferial hasta el polígono con el fin de que finalmente pase a titularidad municipal y con el objetivo de que disponga de mayores comodidades para otros usos como un carril bici o zonas de descanso. La inversión en este espacio se pretende completar con la búsqueda de un nuevo acceso a la zona industrial desde la circunvalación.

El presidente de Covap, Ricardo Delgado, ha manifestado el agradecimiento de la cooperativa al hecho de que “tanto el diputado como el alcalde hayan tenido a bien tener con nosotros una reunión para informarnos de cuestiones muy concretas y necesarias”.

Continuar leyendo

Actualidad

AGROVAP clausura su quinta edición con un volumen de negocio de 680.000 euros y 11.000 visitantes

Publicado

el

por

AGROVAP clausura su quinta edición con un volumen de negocio de 680.000 euros y 11.000 visitantes

La quinta edición de la Feria Agropecuaria de Torrecampo y el Valle de Los Pedroches (Agrovap) cerró sus puertas este domingo con un balance de más de 11.000 visitantes y un volumen de negocio cercano a los 680.000 euros.

Según los datos proporcionados por la organización certamen, Agrovap ha superado las cifras de su última edición, tanto en volumen de negocio como en número de visitantes y el 97 por ciento de los expositores ha manifestado su intención de volver a participar en la misma.

El alcalde de Torrecampo, Francisco Carlos del Castillo, ha destacado el crecimiento experimentado por el certamen, que ha multiplicado por cuatro la superficie de exposición de ganado selecto y de expositores comerciales. También ha puesto de manifiesto la calidad del ganado participante en el certamen, con la presencia de razas como la merina negra, Fleischschaf, INRA 401 o Dorpel.

Agrovap ha protagonizado en su edición de 2023 un avance significativo en su paso hacia la consolidación con la introducción del ganado vacuno, que ha contado con la participación de las razas limusina, angus y frisona.

Ni las restricciones sanitarias ni las precipitaciones del fin de semana han frenado el crecimiento de un certamen que, a pesar de multiplicar de manera importante la superficie de exposición, ha logrado llenar de público de forma permanente todas las secciones: la caseta municipal, la carpa de exposición comercial, el área de automoción e industria auxiliar, la nave de ovino, la de vacuno y la zona de ocio.

Debido al espectacular crecimiento experimentado en la presente edición, el Ayuntamiento de Torrecampo ha comenzado a incorporar ideas y novedades para la edición de 2024, que traerá nuevas propuestas a un certamen que ha concentrado a visitantes de buena parte de la provincia de Córdoba y de otras limítrofes.

El avance de este año obligará a buscar nuevos espacios para dar cabida en futuras ediciones a los ganaderos y expositores comerciales que con un año de antelación han manifestado su interés en participar tras comprobar los avances conseguidos en el certamen que acaba de concluir.

Los datos oficiales revelan que los días de mayor afluencia de visitantes fueron el viernes, el sábado por la tarde y el domingo por la mañana, con un récord de participación en la veintena de actividades programadas para todos los públicos.

Continuar leyendo

Actualidad

Torrecampo y Villaralto reparten más de 750 huevos ecológicos en la clausura de AGROVAP

Publicado

el

por

Torrecampo y Villaralto reparten más de 750 huevos ecológicos en la clausura de AGROVAP

Los Ayuntamientos de Torrecampo y Villaralto han distribuido más de 750 huevos en la “huevada ecológica” de clausura del certamen Agrovap.

Villaralto ha sido el municipio invitado en la quinta edición de la Feria Agropecuaria de Torrecampo y el Valle de los Pedroches y durante tres días ha ofrecido a los asistentes al certamen degustaciones gratuitas de dulces típicos y otras exquisiteces gastronómicas, como el típico “relleno” elaborado con fiambre, embutido fresco de huevo, jamón y perejil.

En la jornada de clausura, Villaralto, junto con Torrecampo, municipio anfitrión, ha apostado por esta “huevada ecológica” a la que han asistido más de 750 personas llegadas desde distintos puntos de la geografía cordobesa. La materia prima ha sido aportada por Huevos Camperos “El Castillo”, de Torrecampo, y Huevos Ecológicos “Los Pedroches”, de Villaralto.

La “huevada” es toda una tradición en Villaralto, que cada año celebra esta muestra gastronómica en la que reparte miles de huevos ecológicos a sus visitantes, y celebra una “huevo olimpiada” con numerosas pruebas en las que los equipos participantes tienen que mostrar sus habilidades.

El presidente de Iprodeco y diputado de Desarrollo Económico, Promoción y Empleo, Félix Romero, ha indicado en el acto de clausura este domingo que la quinta edición de Agrovap ha cerrado sus puertas con una mayor afluencia de público que en la edición anterior y con un volumen de negocio cercano a los 680.000 euros.

Romero se ha comprometido con el alcalde del municipio, Francisco Carlos del Castillo, a “no dejarle solo” en sucesivas ediciones y a continuar prestando el apoyo de la Diputación de Córdoba a Agrovap, un certamen del que, según ha asegurado, ha estado pendiente durante los últimos días toda la provincia.

Continuar leyendo
Anuncio La tienda de 17pueblos.es
Anuncio

CONTACTAR

¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Escríbenos y contestaremos lo más rápido posible. También nos puedes enviar un Whatsapp y lo atenderemos en cuanto nos sea posible.

  • Tlf: 646 175 273
  • Correo: info@17pueblos.es

 

Recordando

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies