La Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba pone de manifiesto su compromiso con la promoción de la igualdad entre los jóvenes de la provincia con la puesta en marcha en otros siete municipios del programa ‘Ágora infantil’.

Se trata de una iniciativa que se lleva a cabo con alumnos de Primaria y ESO y que desarrolla la Asociación Coglobal.

La delegada de Igualdad en la institución provincial, Alba Doblas, explica que “el objetivo es que los chicos y chicas reflexionen sobre las causas estructurales que conducen a la desigualdad de género, a la vez que indagan en los recursos y acciones que se impulsan desde la administración local en materia de género”.

El programa contempla la realización de actividades de sensibilización para que los niños, niñas y adolescentes aborden en el aula debates en torno a los roles de género, su construcción sociocultural, conceptos como sexismo, machismo, violencia no visible, etc. En definitiva, señala Doblas, “buscamos sentar las bases para unas relaciones igualitarias”.

Este curso serán escolares de Adamuz, Cañete, Dos Torres, El Viso, Encinas Reales, Luque, Palenciana y Villaharta los que trabajen proyectos de sensibilización en torno a la violencia de género, incidiendo siempre en la prevención temprana, que cada vez afecta más a la población joven.

‘Ágora infantil’ es un proyecto diseñado e implementado por la Asociación Coglobal a través de un convenio de colaboración con la Diputación. Se inició en 2017 y se ha desarrollado ya en 20 municipios de la provincia.