La Diputación de Córdoba se ha encargado de la rehabilitación del entorno de la Iglesia de San Sebastián en Torrecampo, actuación en la que se han invertido 30.000 euros con cargo al Plan de Reformulación FEDER 2014. Las obras han consistido en la adecuación y sustitución del pavimento del Callejón del Caracol, así como un nuevo trazado de acerado en la calle Iglesia

“Con estas obras conseguimos poner en valor un patrimonio monumental emblemático en la zona norte de la provincia, así como garantizar la seguridad vial”, según palabras del portavoz del Gobierno y delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la institución provincial, Andrés Lorite.

Lorite ha destacado la importancia de esta intervención, ya que “se trata de un monumento de estilo gótico, del siglo XV, que ahora va a adquirir mayor vistosidad y relieve”.

Las obras han consistido en la adecuación y sustitución del pavimento del Callejón del Caracol, así como en el diseño de un nuevo trazado de la Calle Iglesia y de la parte oeste de la plaza de la Iglesia.

La pavimentación se ha realizado con baldosas y bordillos de granito, acordes con el entorno. Asimismo, se ha enterrado la instalación de alumbrado público en el Callejón del Caracol.