Un grupo de unas 30 personas recorre las instalaciones del Deep Space Communications Complex, en Robledo de Chavela, uno de los tres centros satélites que la agencia espacial americana tiene en el mundo

Un grupo de unas 30 personas de todas las edades integrantes de la Escuela Municipal de Astronomía de Villanueva de Córdoba ha visitado la que puede considerarse la sede de la NASA en España. Se trata del Deep Space Communications Complex, en Robledo de Chavela (Madrid). Los visitantes han estado dirigidos por el profesor e impulsor de la Escuela, Juan Gómez, por el catedrático de Ingeniería de la Universidad de Castilla La Mancha, Andrés García Higuera, y por el director de la NASA en España, Anthony Carro.

Gracias a esta visita, los alumnos y amigos de la Escuela Municipal de Astronomía han conocido de primera mano todas las instalaciones de la agencia espacial en España y la labor que esta desarrolla en un mundo tan complejo y a la vez atractivo como es la astronomía. Además, han sido informados de la importancia estratégica que tiene España en este campo. De hecho, este centro de Robledo de Chavela es uno de los tres centros satélite que la NASA posee en el mundo junto a los de Canberra (Australia) y California.

Tras la visita a la sede de la NASA, el grupo se ha dirigido al Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, un espacio relacionado con la Astronomía debido al interés que tenía en esta disciplina de la ciencia el rey Felipe II. El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba agradece y envía un mensaje de reconocimiento a Juan Gómez, director de la Escuela, por la labor que realiza al frente de esta iniciativa.