ADIF tiene la intención de ceder el uso de la Estación de Belalcázar al Ayuntamiento de El Viso, así consta en una respuesta escrita a una pregunta del diputado Antonio Hurtado en el Congreso.

Antonio Hurtado, Diputado socialista por Córdoba, preguntó el pasado mes de agosto en el Congreso de los Diputados sobre la situación de la estación de Belalcázar.

“El Ayuntamiento de El Viso (Córdoba) ha solicitado en varias ocasiones la cesión de la antigua estación ferroviaria de Belalcázar, “cerrada y abandonada desde hace años”, para la conservación y puesta en valor cultural y turístico “de este patrimonio que forma parte de la historia de Los Pedroches y su pasado ferroviario”.
¿Tiene intenciones el Gobierno de ceder esta antigua estación al Ayuntamiento?
¿En qué condiciones se podría pasar la estación al Ayuntamiento?
¿Se va a hacer alguna oferta?
¿Se ha hecho alguna negociación?
¿Cuándo se podría llevar a cabo esta cesión?”

La respuesta se ha tenido el pasado 7 de noviembre:

“ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), como titular del inmueble de la antigua estación ferroviaria de Belalcazar, tiene la intención de ceder el uso a favor del Ayuntamiento de El Viso (Córdoba) para la recuperación y puesta en valor de este activo inmobiliario. ADIF y el Ayuntamiento están trabajando conjuntamente para definir las condiciones de la cesión de uso.
La cesión de uso se articularía mediante un contrato de arrendamiento. El edificio se podría poner a disposición del Ayuntamiento de El Viso con carácter inmediato, una vez que se hayan concretado y acordado los usos, la inversión y las condiciones de la cesión.”