Mañana a las 12:15 horas se inaugurará en el Museo de la Antigua Molina de Villanueva del Duque la exposición fotográfica “El Camino Mozárabe pasa por tu pueblo”.

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago -Camino Mozárabe- de la Casa de Galicia de Córdoba, en colaboración con el Ayuntamiento de Villanueva del Duque, presenta, a través de esta exposición, un recorrido lineal del itinerario jacobeo a su paso por la provincia de Córdoba desde la mirada de los propios peregrinos.

Sin pretensiónes artísticas, pero embebidos de la magia de un camino ancestral, estos peregrinos se convierten en fotógrafos ocasionales para ofrecernos su particular visión de aquellas imágenes, paisajes y arquitecturas que, en un instante, llenaron de luz su paso sereno por tierras andaluzas.

Concebida con carácter itinerante, la exposición se presenta como una oportunidad extraordinaria para afianzar los lazos que unen a estos 16 pueblos cordobeses con el Camino Mozárabe de Santiago. Compostela -la gran meta- y el Camino se convierten en elemento integrador de pueblos y creencias, de acogida y hospitalidad.

El recorrido expositivo de las imágenes culmina con la llegada de los peregrinos a tierras gallegas.

La exposición fotográfica 'El Camino Mozárabe pasa por tu pueblo' llega a Villanueva del Duque