Ayer se celebró en el Salón de Polivalente de Villaralto la asamblea extraordinaria de hermanos y hermanas de la Hermandad de la Divina Pastora.

Fue convocada por el Ayuntamiento de Villaralto, debido a la dimisión en bloque el pasado mes de septiembre, de la anterior junta de Gobierno.

La reunión comenzó explicando la gestión de la pasada romería y rendición de cuentas por parte del Ayuntamiento. En su intervención, el Alcalde de Villaralto agradeció “el incansable trabajo de la anterior junta directiva, qué aunque dimitió en su día, han estado trabajando y apoyando al Consistorio en su gestión este último año, igual que muchos hermanos y hermanas”.

El secretario accidental Antonio Gómez, explicó y detalló a los presentes los diferentes conceptos en ingresos y gastos del último ejercicio, resultando un saldo positivo de 22.863,56 euros.

En el segundo punto del orden de día, se presentó la candidatura dando cuenta el Alcalde de la conformidad y legalidad del proceso según marcan los estatutos. Los hermanos/as votaron la candidatura propuesta recibiendo el apoyo unánime de todos los presentes y votos delegados. A diferencia de la última asamblea general convocada, la presencia de hermanos y hermanas fue muy considerable.

La hermana mayor, María José Romero, tomó la palabra agradeciendo a los presentes el apoyo recibido e instó al Ayuntamiento a seguir trabajando y colaborando conjuntamente. Habló de futuros proyectos entre ellos animar a los más pequeños para confeccionar carrozas infantiles.

Por su parte, Ángel Moreno felicitó a la nueva junta directiva, resaltando su juventud y ganas de trabajar. Prestó su apoyo y agradeció a todos los vecinos y vecinas su trabajo para que “la romería se caracterice por sus carrozas y sigan siendo tan especiales y singulares, ya que es una seña de identidad de todos los villaralteros y villaralteras”.

Fotografía: Josemi