La Junta aprueba la instalación de una explotación de ganado equino en El Viso y autoriza la ampliación de una explotación ganadera en Santa Eufemia.

La Delegación de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha aprobado la instalación de una explotación ganadera equina de trabajo  (no comercial) en intensivo, para 6 cabezas de ganado, en el paraje Sierra Vana (El Viso). 

La nave se instalará en una finca de 295m2 a 2 km de El Viso junto a la Vía Pecuaria “Colada A El Guijo”, por la que tiene su acceso. La instalación contará con boxes de ganado equino con capacidad máxima de 6 plazas, abastecimiento de energía eléctrica a través de un tendido de líneas aéreas en baja tensión y abastecimiento de agua mediante un sondeo garantizándose la potabilidad para el consumo humano.

Además, la Delegación Territorial ha emitido informe favorable sobre la ampliación de una explotación ganadera ubicada en el paraje Arroyo Tejar (Santa Eufemia). La explotación, instalada desde hace más de 50 años, aumentará su capacidad hasta contar con 160 vacas lecheras y 100 novillas. La instalación tendrá naves de estabulación para vacas y terneros, almacén, centro de ordeño, estercolero y fosas residuales. La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva, ha puesto en valor “el trabajo ágil que estamos llevando a cabo desde la Delegación para contribuir al crecimiento económico y la creación de empleo en nuestra provincia. Ante la crisis provocada por el coronavirus, la Junta de Andalucía es un gran aliado facilitando y agilizando trámites para que quienes quieren crear empleo en nuestra tierra encuentren una situación favorable”.