La Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, organiza la participación de un total de siete empresas andaluzas del sector agroalimentario y bebidas en la mayor feria internacional del hemisferio sur, la ‘Fine Food Australia’, que comenzó ayer en Sídney.

Las exportaciones andaluzas de agroalimentación y bebidas al mercado australiano se incrementaron un 25,8% en 2014 con respecto al año anterior y generaron un valor de 48,5 millones de euros. Con estos datos, Andalucía lideró el ranking español de ventas al país con el 36% del total nacional.

Desde el pasado domingo y hasta el próximo miércoles 23 de septiembre, el recinto ferial de Sidney Olympic Park acoge la treinta edición de la ‘Fine Food Australia’, donde la industria agroalimentaria andaluza está siendo representada con la oferta de las empresas sevillanas Oleoestepa; Salysol; Aceitunas Guadalquivir y Migasa Aceites. Además, la feria cuenta con los alimentos de las firmas La abuela Carmen (Montalbán) y Jamones Sierra Morena (Hinojosa del Duque), procedentes de Córdoba; y Triselecta, de Málaga.

El foro internacional ‘Fine Food Australia’ es el evento comercial del sector agroalimentario y bebidas más importante de Australia que, desde 1985, reúne anualmente a productores de alimentos internacionales con una amplia red de importadores en las ciudades de Sídney y Melbourne, alternando el emplazamiento en cada convocatoria.

Durante la pasada edición, la feria alojó a más de 1.000 expositores de 45 países diferentes, y acogió a un total de 27.683 visitantes y a más de 4.400 compradores, tanto extranjeros como nacionales, en un espacio de 30.000 metros cuadrados de exposición. Además, la feria internacional oferta una serie de actividades y experiencias culinarias interactivas entre las que se encuentran conferencias, demostraciones, competiciones y masterclasses con expertos del sector de la alimentación.

El objetivo de Extenda en esta acción internacional es el de facilitar la introducción de productos agroalimentarios andaluces en el mercado australiano con el fin de favorecer el cierre de acuerdos comerciales con agentes, supermercados, importadores y distribuidores, entre otros.