La directora de la ONCE en Córdoba, Carmen Aguilera, y el alcalde de Dos Torres, Manuel Torres, han presentado hoy la imagen del cupón con el que la ONCE promociona la Fiesta de la Candelaria de Dos Torres.

En el acto también han participado la concejala de Comercio y Consumo, Medio Ambiente y Desarrollo Económico y Agroganadero del Ayuntamiento de Dos Torres, Sonia Jornet, y el concejal de Festejos, Carlos Moreno.

Cinco millones y medio de cupones reproducen en toda España una de las candelas en la plaza de Dos Torres en la mitad del cupón mientras que la otra mitad reproduce el dibujo en blanco y negro de otra hoguera en la plaza del Ayuntamiento, bajo el lema Dos Torres, Córdoba 3, 4 y 5 de febrero, Fiesta de la Candelaria 2017.

La directora de la ONCE reivindicó las candelas como “una expresión de identidad colectiva que hay que preservar porque forma parte nuestro patrimonio cultural”. Aguilera defendió también el carácter integrador de la fiesta y abogó porque las personas con discapacidad puedan disfrutar de ella y puedan implicarse en su protección sin discriminaciones de ningún tipo.

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción.

Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Para este viernes, día 3, el Eurojackpot de la ONCE, la nueva “lotto” de Europa que juegan ya 16 países europeos, ofrece un bote de 35 millones de euros para la primera categoría. Al Eurojackpot comenzaron jugando Alemania, Holanda, Dinamarca, España, Estonia, Eslovenia, Italia y Finlandia a los que se han sumado entre otros Croacia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega o Suecia.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE y establecimientos autorizados.