[Comunicado de la Plataforma “Que pare el tren en Los Pedroches”]

Ante la anulación de la reunión prevista para hoy día 6, por parte del Subdelegado del Gobierno, la Plataforma, junto con representantes de las Asociaciones de Empresarios de la Comarca, ha hecho entrega del manifiesto firmado por Asociaciones y Cooperativas en el registro de entrada de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba.

La anulación de la reunión, aduciendo motivos sin fundamento, demuestra una vez más, el olvido al que nos tienen sometidos los políticos que deberían estar al servicio de los ciudadanos (y no al contrario), resolviendo los problemas que nos afectan.

Y dentro de esos problemas hay uno que es fundamental para la Comarca de Los Pedroches: el aislamiento. Con unas carreteras tercermundistas; caminos impracticables y una estación del tren que le ha costado a los ciudadanos más de siete años de lucha y movilizaciones y que al día de hoy no cumple, ni de lejos, con la demanda y las necesidades de la Comarca.

Ante esta situación, el sector empresarial se ha movilizado y ha redactado un Manifiesto en el que se plasma la preocupación del sector que mueve la economía de Los Pedroches por la falta de dotación de la estación (infraestructura de enorme interés estratégico), vital para nuestra Comarca.

La negativa del Subdelegado del Gobierno a recibir a miembros de la Plataforma y del sector empresarial refleja, una vez más, el desinterés y la falta de voluntad de defender nuestros intereses frente a quién está en situación de solucionar la situación.

Somos conscientes de que la zona norte de la provincia de Córdoba es una zona olvidada, pero los habitantes de Los Pedroches tenemos claro que no vamos a parar hasta que el dinero público invertido (en este caso, en la estación AVE), rinda sus frutos en beneficio de la gente que lucha cada día para defender sus intereses y el futuro de nuestra tierra.

Y así seguiremos, trabajando y luchando hasta que se nos dé una respuesta positiva que nos permita afrontar el futuro con esperanza.


Manifiesto firmado por Asociaciones de Empresarios y Cooperativas de Los Pedroches: