Se valora la capacidad científica, la investigadora, la docencia, la práctica de medicina de un alto nivel de complejidad y tecnología, además de la calidad asistencial y la calidad en la atención al paciente de la unidad.

Los Premios Best in Class, considerados los de mayor prestigio dentro del ámbito sanitario, alcanzan en 2019 su XIV edición. Se convocan por la publicación especializada en el sector sanitario Gaceta Médica, del Grupo de comunicación Wecare-U, y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos con el objetivo de reconocer públicamente y con carácter anual al mejor centro de atención primaria, al mejor hospital y a los mejores servicios o unidades del territorio nacional, tanto públicos como privados, que buscan la excelencia en la atención que prestan a sus pacientes.

En esta edición se han presentado más de 800 servicios de 120 centros hospitalarios de 15 comunidades autónomas, lo que convierte a los Best in Class en la convocatoria de mayor impacto a nivel nacional. El interés de los Premios BIC radica en gran medida en que la convocatoria está abierta a hospitales y centros públicos y privados, que son evaluados en toda su dimensión por el trabajo efectuado el año anterior. Se valora no sólo la capacidad científica, la investigadora, la docencia, la práctica de medicina de un alto nivel de complejidad y tecnología, sino también la calidad asistencial y la calidad en la atención al paciente de cada uno de los servicios y unidades y del conjunto del hospital.

En el acto presidido por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que tuvo lugar la tarde de ayer en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santiago de Compostela la Unidad de Aparato Locomotor del Área Sanitaria Norte de Córdoba quedó finalista de los Premios Best in Class en la categoría de Mejor Unidad de Fracturas por Fragilidad Ósea pasando a formar parte de la Guía de los Mejores Hospitales y Servicios Sanitarios 2019.

Este reconocimiento supone un refrendo a la labor que realiza el equipo multidisciplinar que dirige y coordina el Dr. Manuel Mesa Ramos en el tratamiento, prevención y formación de los pacientes con fracturas por fragilidad (cadera, vertebras, hombro, muñeca, etc) y de sus familiares y cuidadores y, a la par, supone un estímulo para continuar trabajando en aras de la calidad.

Reconoce el modelo asistencial desarrollado por la Unidad de Aparato Locomotor del Área Sanitaria Norte de Córdoba por el cual prolonga el seguimiento de estos pacientes a su lugar de residencia, su domicilio familiar o centro sociosanitario.