El próximo sábado 27 de junio se celebrará en Córdoba la procesión magna de Vírgenes coronadas, con motivo del cierre de los actos del 775 aniversario de la consagración al culto católico de la Mezquita-Catedral. El Cabildo junto con el Obispado y la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la capital son los encargados de organizar el evento en el que participarán un total de 25 imágenes de Vírgenes coronadas, de diferentes advocaciones y procedentes de toda la provincia.

El recorrido de la procesión será similar al del “Vía Crucis de la Fe”, que se celebró en septiembre del año pasado, según indicó el presidente de la Agrupación de Hermandades de Córdoba, Francisco Gómez Sanmiguel. Así, el itinerario oficial partirá desde la Cruz del Rastro, seguirá por Ronda de Isasa, la Puerta del Puente y la calle Torrijos, hasta entrar en la Catedral por la Puerta del Perdón. En el recorrido oficial se ubicarán sillas divididas por sectores.

Las imágenes saldrán desde diferentes templos de la capital y todas tendrán como punto de encuentro la Cruz del Rastro. Desde allí, irán rezando el rosario hasta el templo principal de la Diócesis. Una vez en su interior, se rezará una sabatina y el Obispo dedicará unas palabras antes de impartir la bendición final. Finalmente, las hermandades volverán a sus sedes correspondientes.

De Los Pedroches, participará la hermandad de Ntra. Sra. de las Veredas. La imagen de la Patrona de Torrecampo partirá desde la Iglesia del Juramento de San Rafael y tiene prevista la entrada en carrera oficial a las 20:55 horas.