En la tarde de ayer se presentaban en Pozoblanco los actos organizados por la asociación “Los Pedroches por la República” con motivo de la Primavera Republicana 2018 y que tendrán lugar durante todo el presente mes de abril.

José María Fernández y Miguel Calero fueron los encargados de dar a conocer las actividades que darán comienzo el próximo lunes día 9 de abril.

Así, ese día será la inauguración en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Municipal de Pozoblanco de una Exposición sobre la II República, a cargo de Ana Naranjo Sánchez, del Foro por la Memoria de Córdoba. La exposición estará abierta durante toda la semana de 18,30 a 21,00 horas. A continuación, María José Bravo, del Movimiento Democrático de Mujeres hablará sobre “La mujer y la II República”.

El jueves 12 de abril, a partir de las 21.00 horas, el mismo lugar será el escenario de la conferencia de Juan Aperador García, Licenciado en Geografía e Historia, que hablará sobre “Los bombardeos sobre Pozoblanco en la Guerra Civil”.

El viernes 13 de abril, en el Cine Pósito a partir de las 20,00 horas, se proyectará el documental sobre José Caballero Caballero, republicano de Añora que luchó junto a la Resistencia francesa frente a la ocupación nazi.

Por último, el 28 de abril en el Fortín del Recinto Ferial de Pozoblanco, tendrá lugar la V Aparcería Republicana donde “no faltará, además de la exquisita gastronomía y bebidas de Los Pedroches, la lectura del manifiesto y varias actuaciones musicales”.

Primavera Republicana 2018