Córdoba encara un año más su presencia en la Feria Internacional del Turismo 2015, que se celebrará en Madrid entre el 28 de enero y el 1 de febrero, volviendo a promocionarse bajo un paraguas único, porque “Córdoba es la marca y se debe vender de una forma distinta. Hay que tener perfectamente claro lo que se quiere y cómo llamamos la atención para señalar nuestra marca”, ha manifestado el vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo de Córdoba, Salvador Fuentes.

Por su parte, la delegada de Turismo en la Diputación de Córdoba, Rocío Soriano, ha desglosado algunas de las actividades que se van a desarrollar, durante los días que dure la feria, como un encuentro entre emprendedores y empresas experimentadas del sector o como la celebración de un workshop internacional en el que participarán ocho agencias de viajes cordobesas. Asimismo, la diputada ha mencionado las presentaciones el jueves de distintos productos del Valle del Guadalquivir como un proyecto de turismo idiomático de Villa del Río, el centro del Olivar de Sierra de Adamuz; de Los Pedroches y Valle del Guadiato como ‘Cardeña natural’, la Ruta de la Encomienda de Fuente Obejuna, o ’Pozoblanco, equilibrio natural’; y de la Subbética con la presentación de la nueva imagen de turismo de Priego de Córdoba o la Lucena cultural.

El viernes será el turno de las presentaciones de la Campiña Sur con los actos con motivo del 500 aniversario de la muerte del Gran Capitán en Montilla, la Ruta del Vino Montilla-Moriles o la villa romana de Fuente Álamo de Puente Genil, entre otros; y del Guadajoz con las promociones de Ars Olea de Castro del Río o la guía de senderos ‘Un mar de olivos’ de Nueva Carteya. Además, se presentará el libro El alma de los Patios y la Estación Náutica ‘Lago de Andalucía’ de Iznájar.