El Centro de Iniciativas Empresariales y Turísticas Los Pedroches, junto a Mancomunidad de Los Pedroches, de la mano del Patronato Provincial de Turismo, dentro de las actuaciones encaminadas a la promoción y difusión de la oferta turística de la provincia de Córdoba, participó del 15 al 17 de abril en la feria turística B-Travel de Barcelona.

Se trata del “salón líder en público viajero cuyo objetivo es potenciar la industria turística y donde se reúnen los mejores profesionales. Es un salón al que han acudido cerca de 1.060 expositores de 56 países y cerca de 30.000 visitantes”. Así lo ha explicado la delegada de Turismo en la institución provincial, Carmen Gómez, quien ha destacado que “en este 2016 el Patronato ha participado con tres mostradores, uno con información más general, otro para la mancomunidad de la Subbética -donde estaban Priego de Córdoba, Rute, Cabra y la empresa Cordobaviva- y el del CIT de Los Pedroches”.

Gómez ha señalado que esta feria “es una de las mejores vías para dar a conocer al público catalán, principal turista español, la oferta de productos y servicios de la provincia de Córdoba”. La delegada ha hecho hincapié en que los visitantes de la B-travel se mostraron interesados por las fiestas provinciales del mes de mayo, la gastronomía cordobesa y la oferta de turismo activo y de naturaleza.

La también vicepresidenta del Patronato de Turismo ha recordado que “en los dos días de duración de la feria se ha distribuido material promocional, como 180 Guías Gay Friendly, 250 Guías de Cultura, 140 Rutas del Aceite, 104 Guías de Turismo Ecuestre, 100 guías de Turismo Ornitológico y 300 planos de Córdoba”.