Hoy, en el Santuario de la Virgen de Luna, se ha presentado el cartel anunciador de la Jornada que se celebrará el próximo 5 de octubre, Día Internacional de la observación de la Luna.

Han asistido Santiago Ruiz, Presidente de la Mancomunidad de Municipios, de Daría Romero, Presidenta del CIET Los Pedroches, Santiago Cabello, Alcalde de Pozoblanco,  Gabriel Duque, Teniente Alcalde de Villanueva de Córdoba y Manuel Barco, Coordinador Grupo Técnico Starlight Los Pedroches.

La celebración se llevará a cabo en el santuario, lugar habitual de muchas observaciones, a partir de las 20,30 horas del día 5 de octubre, con una ponencia “Magnífica Desolación” a cargo de Paco Bellido, reconocido Astrónomo y divulgador de la ciencia. En dicha ponencia dará a conocer  multitud de datos desconocidos de la Luna. A continuación, se pasará a la observación a través de los equipos que se instalarán.

Esta celebración del Día Internacional de Observación de la Luna se viene realizando desde 2010 y cuenta con el patrocinio de la misión Lunar Reconnaissance Orbiter, el respaldo de la NASA y de centenares de agrupaciones  astronómicas de todo el mundo. El objetivo es fomentar la observación, el disfrute y la comprensión de nuestro satélite.

Organizan esta I Jornada, el Centro de Iniciativas Empresariales y Turísticas (CIET) Los Pedroches y la Mancomunidad de Municipios con la colaboración de los  Ayuntamientos de Pozoblanco y Villanueva de Córdoba, la Escuela de Astronomía de Vva. de Córdoba, la Agrupación Astronómica de Córdoba, el equipo técnico Starlight de Los Pedroches y la colaboración extraordinaria de Paco Bellido.