El Ayuntamiento de Pozoblanco, a través de la Concejalía de Urbanismo y Obras Públicas, va a llevar a cabo la remodelación de la Avenida de Los Pedroches.

A día de hoy, tras la re-estructuración de la Avenida Villanueva de Córdoba, la Avenida de Los Pedroches es la entrada principal a la localidad desde la carretera A-435, por donde acceden los vehículos provenientes de Torrecampo, Pedroche e, incluso, de Ciudad Real o Madrid.

Se llevará a cabo el asfaltado y pintado de la calzada, así como el adecentamiento estético del acerado, dotándolo de más iluminación, bancos y papeleras. Aunque, el cambio mayor será en la entrada por la A-435, donde se creará una isleta para salvar la antigua caseta de tren, por lo que se accederá a la vía por la derecha de ésta. Así, se le proporciona más amplitud a la vía, dando más seguridad y comodidad a los usuarios.

El proyecto está subvencionado por el “Programa Anual de Fomento y Colaboración con los Municipios y Entidades Locales Autónomas de la Provincia de Córdoba, Ejercicio 2017”. La duración de la actuación se establece en 4 meses, se contratarán 24 trabajadores, repartidos en 4 oficiales (2 los dos primeros meses y otros 2 los dos siguientes) y 20 peones. El presupuesto general del proyecto es de 173.534,60 euros.

Cambio de nomenclatura

Además, el equipo de gobierno ha aprobado el cambio de nomenclaturas para darle más protagonismo e importancia a Los Pedroches. Para ello, la Avenida de Villanueva de Córdoba se dividirá en “Calle Villanueva de Córdoba” para su primer tramo y “Avenida de Los Pedroches” para la zona del bulevar.

La actual Avda. de Los Pedroches pasará a llamarse “Calle Piedra y Cal”, por la lucha que ha mantenido la Asociación Piedra y Cal para que no se derribe la caseta y se le de un uso acorde a su historia. El cambio de nombres se hará efectivo a partir del 1 de enero.

Caseta del tren, Pozoblanco


[Actualización]

Vaya, es una inocentada…: “28D, las inocentadas y tal