La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, acompañará a las 26 empresas y entidades que participan en la feria comercial Biofach 2016, que se celebra del 10 al 13 de febrero en Núremberg (Alemania). La participación andaluza en esta muestra está organizada por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y es un escaparate fundamental para este sector, puesto que está considerada como el principal evento de promoción de productos ecológicos que se se celebra en Europa.

La presencia andaluza se organiza en un espacio expositivo propio de 395 metros cuadrados en el Hall 5 de Nüremberg Messe, en el que se expondrán productos ecológicos andaluces, desde almendras a cítricos, pasando por aceite de oliva, fresas, espárragos, jamón ibérico o conservas de pescado, aceituna de mesa y encurtidos, además de productos elaborados como patés ibéricos, sorbetes, sopas, gazpachos o cremas de verduras.

Biofach celebra su vigésimo séptima edición y contará con 2.141 expositores, procedentes de 76 países. La feria de 2015 fue visitada por casi 44.700 personas procedentes de 136 países, principalmente de Austria, Italia, Holanda, Francia y Polonia.

En Biofach participarán 25 empresas andaluzas y la asociación Ecovalia. La provincia de Córdoba es la que tendrá una representación más numerosa en la feria, con siete empresas, y entre ellas estará Olivarera Los Pedroches S.C.A.

Alemania es el principal destino de los principales productos ecológicos andaluces, muy apreciados por los consumidores europeos, que valoran la calidad y la variedad que ofrece este sector. Andalucía es la comunidad líder en España en producción y en superficie, con algo más del 50% del total nacional.