El tenis siempre ha sido una de mis pasiones, por eso fui directivo del Club Tenis Pozoblanco, participé muchos años en la organización del Open y hasta me atreví a jugar la previa del cuadro de singles y el cuadro final en dobles ( con resultados desastrosos como era de esperar ).

Me llevo aguantando mi opinión sobre toda polémica de la no celebración del Torneo este año, y mira que se han dicho barbaridades.

Pero ayer la Sra. Concejala del Excmo. Ayuntamiento de Pozoblanco y flamante diputada provincial Dña. Auxiliadora Pozuelo Torrico nos quiso dar una clase de tenis sin saber ni como se empuña la raqueta y me veo obligado a devolverle el saque, siempre con un resto respetuoso pero con buena dirección.

Acusaba al equipo de gobierno actual de haber dejado morir el Torneo sin mover un dedo, sin haber acudido a Diputación, Junta de Andalucía o a la mismísima Moncloa para buscar financiación ( esto último es mío ), al menos ella dirigía sus pelotas al equipo de gobierno en su conjunto no como el Presidente del Club Tenis Pozoblanco que apuntaba directamente a Pozoblanco en Positivo como máximo responsable.

Resulta que estuve en la reunión que el actual concejal de Deportes y yo mantuvimos con D. Fernando Roa, presidente del Club y Director del Torneo, como representantes de Pozoblanco en Positivo, antes de las elecciones municipales. En esta reunión el Sr. Roa nos solicitaba que le aseguráramos de alguna manera la financiación del Torneo, cuando nosotros ni éramos gobierno ni teníamos información ni medios para asegurar nada. Por supuesto, le contestamos que no nos comprometíamos y que si llegábamos al gobierno analizaríamos presupuestos para ver la posibilidad de apoyar el Torneo. Pero sobre todo le aconsejamos que dejara comprometido el tema de la financiación con el gobierno que estaba en ese momento, PSOE ( el partido de la Sra. Pozuelo ), que habían tenido suficiente tiempo de dejarlo ventilado, en las mismas circunstancias que lo habían hecho el año anterior. Por lo visto el Alcalde y el concejal de Deportes ( PSOE ) no estaban por la labor de tomar una decisión de ese calibre y preferían dejársela a los partillos de Pozoblanco en Positivo, un regalo envenenado de bienvenida.

Pues bien, tampoco tuvieron tiempo el Director del Torneo ni el Alcalde de ir a buscar los recursos económicos necesarios, que reclama la Sra. Pozuelo, a la Junta o Diputación, preferían que el Ayuntamiento siguiera acoquinando el 85% del presupuesto del Torneo, o que el nuevo equipo de gobierno entrante fuera a buscarlos a Diputación o la Junta, a mediados de junio, cuando ambas instituciones estaban en funciones o sin constituir. Punto y set.

También nos quiso vender la Sra. Pozuelo en el pleno del lunes, que nos cargamos la gallina de los huevos de oro. No sabe la Sra. Pozuelo que el Torneo que se organiza ahora no se parece en nada, ni deportivamente ni en la repercusión mediática y de público, a los grandes Torneos con los que hemos disfrutado tantos años. Cuadros de la previa que no se completan o se completan con tenistas de muy poca calidad, ranking muy altos de los jugadores del cuadro final, bajando la calidad del tenis, muy poca afluencia de público a los partidos y a los espectáculos que se organizan después de los partidos, y todo eso con el Ayuntamiento aportando el mismo presupuesto que en las grandes ocasiones.

No cabe duda que era ya hora de replantearse qué hacer con el Torneo, y mi impresión es que hasta los mismos organizadores buscaban esta situación, dejar morir el Torneo, pero había que buscar a algún responsable de ello. El anterior equipo de gobierno quería irse de rositas y el Club Tenis Pozoblanco tampoco quería que se le señalara como responsable de esta tragedia.

Me da en la nariz que había que buscar un pardillo que cargara con la culpa, y mira por dónde pasaba por aquí esta nueva Agrupación de Electores y el nuevo equipo de gobierno.

Pelota de partido.

Modesto Sánchez Juliá / aficionado y jugador de tenis.