El PSOE de Pozoblanco nos ha remitido un comunicado con respecto al Día de la Mujer, mañana, día 8 de marzo, que publicamos en su totalidad.


Día Internacional de la Mujer – 8 de marzo

Mañana, 8 de marzo, se celebra un día especialmente reivindicativo como es el Día Internacional de la Mujer.

Auxiliadora Pozuelo Torrico, Secretaria General del PSOE de Pozoblanco, quiere poner en valor “el incasable esfuerzo que se viene llevando a cabo para que la igualdad de género sea efectivamente un logro pese a los obstáculos a los que las mujeres nos seguimos encontrando a diario en muchísimos ámbitos de nuestra vida cotidiana”.

La Secretaria General socialista quiere subrayar y compartir la importancia de este día y más ahora “con la entrada de la ultraderecha en el panorama político autonómico andaluz, en el que vemos como se quieren restringir los derechos y libertades de las mujeres que tanto y tanto esfuerzo nos ha costado conseguir. No se dará ni un paso atrás en este ámbito, y se debe de concienciar y educar en igualdad. El PSOE seguirá trabajando de forma incansable, codo con codo apoyando a todos los colectivos de igualdad de la mujer sumándose a todas las reivindicaciones y participando de forma activa”.

De igual forma, Isabel María Aperador Sepúlveda, Secretaria General de Juventudes Socialistas de Pozoblanco, ratifica la importancia de este día en el panorama social y político cotidiano, “en el que por desgracia y con más frecuencia vemos cómo se producen desigualdades flagrantes entre la juventud por razón de sexo y a edades más tempranas, algo profundamente preocupante, por lo que la clave está en la educación de género, porque esto es un problema que nos incumbe a TODOS. Y ante eso no podemos permanecer inmóviles, no podemos permitir un retroceso en derechos y libertades que tanto costaron a nuestras abuelas y a nuestras madres.

Por eso, desde Juventudes Socialistas de Pozoblanco “se va a trabajar de forma activa y participativa para no permitir que sigamos sufriendo en carne propia las desigualdades de toda índole ante la reaparición de un pensamiento rancio que acecha de forma inminente”.