Desde el PSOE, a vista de los datos de paro del mes de agosto, exige “al gobierno de Rajoy y al presidente provincial del PP, José Antonio Nieto una seria reflexión sobre la implicación del gobierno de España en la lucha contra el paro en la provincia“.

paro-agosto

Para los socialistas, “es evidente que no todas las administraciones están realizando el mismo esfuerzo en la lucha contra el paro y la generación de empleo y ello tiene su fiel reflejo en Córdoba, cuya subida de paro durante el mes de agosto es la mayor de Andalucía, 1.124 personas más y nos sitúa de nuevo por encima de las 92.000 personas sin empleo, concretamente 92.625. Mientras la Junta de Andalucía desarrolla planes de empleo para jóvenes y mayores de treinta años, el gobierno del PP nos niega sistemáticamente un plan especial de empleo para Andalucía que tenga una especial incidencia en Córdoba“.

Expresan su “total rechazo a que una provincia castigada por el paro esté a su vez castigada presupuestariamente por el gobierno del PP con unas inversiones para el año 2016 de 62,9 millones de euros, la más baja de los últimos diez años“.

Por ello lamentan que Córdoba “sea la última prioridad del Partido Popular y por ello el PSOE presentará mociones en todos los Ayuntamientos para que el trato a nuestra provincia se como mínimo el mismo que recibe la media de las provincias españolas pero nunca peor“. Por ello, exigirán que el gobierno triplique las inversiones en los presupuestos de 2016.