El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello,  ha solicitado a la Subdelegación de Gobierno en Córdoba, representante del Ejecutivo central en la provincia, que se incluya la referencia a Pozoblanco en los carteles indicadores en ambos sentidos de la circulación de la carretera Nacional 432 (N-432) en su salida 222, que ahora mismo sólo marca como destinos los municipios de Alcaracejos y de Almadén.

Esta solicitud ya la hizo también el diputado nacional de Ciudadanos por Córdoba, Marcial Gómez Balsera, en 2016 [ver aquí].

Con esta demanda, si finalmente la acepta el Ministerio de Fomento, el alcalde considera “que  los conductores y usuarios contarán con mayor información en sus desplazamientos por carretera a la hora de coger el desvío hacia Pozoblanco”, lo que “mejorará la ayuda a la orientación para llegar al municipio”.

El alcalde mantuvo una reunión en las últimas semanas con la subdelegada de Gobierno central en Córdoba, Rafaela Valenzuela. Durante el encuentro, se le solicitó este cambio de la señalética viaria a la máxima representante del Ejecutivo central, petición que ha ido acompañada posteriormente de un escrito del Consistorio pozoalbense el que se solicita de forma oficial este cambio en la N-432, que es la vía principal de unión entre Pozoblanco, municipio más poblado del Norte cordobés, y Córdoba capital.

El alcalde de Pozoblanco también se ha referido a otra demanda histórica de la comarca de Los Pedroches y de la vecina y hermana comarca del Alto Guadiato, como es el desdoble de la N-432 desde la capital hasta la zona Norte de la provincia con el fin de que se pueda añadir a la red de autovías españolas. Cabello haexplicado que este proyecto “es vital para el futuro de nuestra tierra y para la seguridad de nuestra ciudadanía, pues son centenares los pozoalbenses, los vallesanos y los guadiateños que transitan por ella a diario”. También ha recalcado que es una proyecto esencial “para retos tan importantes para nuestra tierra como son la creación de empleo y la fijación de población en el territorio”.