Desde hace cuatro años, en PRODE celebran su particular procesión de Semana Santa, una iniciativa de los propios usuarios de la Residencia de personas gravemente afectadas.

Todos lo años participan de la Semana Santa en Pozoblanco de costaleros, contraguías, aguadores, penitentes, etc., pero con gran dificultad. Por ello se pensó en esta iniciativa. Según indican, esta actividad se lleva a cabo siempre “desde el respeto” que sienten “por la Iglesia, Agrupación de Cofradías y por cualquier persona que viva con devoción estos días“.

Este año estrenan paso, elaborado en el centro especial de empleo de carpintería “MUSER PRODE”, para Nuestra Señora María Santísima de la Paciencia.

Será el lunes, 30 de marzo, con salida a las 11:30, carrera oficial a las 12:15 y entrada a las 12:45 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad.

El itinerario que sigue la procesión es el siguiente: pasillo central de la residencia, patio principal de la residencia, C/ San Cristóbal, C/ Almería, C/ Luis Buñuel, C/ Málaga, C/ San Cristóbal, y Carrera Oficial en el patio principal de la residencia.

PRODE nace en 1984, con el objeto de amparar, tutelar y dar asistencia a las personas con discapacidad intelectual de todas las edades, promoviendo su educación, formación y desarrollo integral. Todo ello sin finalidad lucrativa.

 

Sus acciones están basadas en el compromiso de la defensa de los derechos y obligaciones de estas personas como ciudadanos de pleno derecho. PRODE es reconocida por su modelo de apoyo y atención a las personas con discapacidad y a sus familias, pretendiendo alcanzar el máximo grado de inclusión social y profesional.