Desde el PSOE cordobés se muestra la “más profunda preocupación porque la provincia de Córdoba no se haya enganchado aún al ritmo de la creación de empleo, a tenor de los datos de paro publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social“.

Según palabras de Manuel Aguilar, Coordinador Provincial de Economía y Empleo del PSOE, “La mala campaña agrícola y la finalización del período navideño ha vuelto a dejarnos un nuevo mes de enero malo, en términos de paro, con un incremento del desempleo de 3.313 personas, que sitúa la cifra en 92.216 personas sin empleo en la provincia de Córdoba“.

Además, se indica que en la lucha contra el paro, “frente al inmovilismo de la Diputación, está la Junta de Andalucía que ha planificando una nueva edición del Programa de construcción sostenible, además de un nuevo plan de empleo para personas mayores de 45 años y otro de ayudas a los autónomos andaluces“.

Mientras el gobierno de Susana Díaz dedica todos sus esfuerzos y recursos a la creación de empleo, los populares cordobeses esperan sentados y cruzados de brazos a que lleguen los vientos de recuperación que pregona Rajoy“.

Los datos para Los Pedroches son los siguientes:

paro-enero