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Publicado el Presupuesto General para 2017 de Añora

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el

Ayuntamiento de Añora

Hoy ha salido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el Presupuesto General para 2017 del Ayuntamiento de Añora, quedando aprobado definitivamente (Estos datos y otros los puede consultar en nuestra sección DATOS DE LOS PEDROCHES):

I. RESUMEN POR CAPÍTULOS

El resumen por capítulos de los presupuestos de ingresos para 2017 es el siguiente:

Presupuesto de Ingresos

Nº Denominación

Ayuntamiento

O. A. Residencia

Municipal de Mayores

Fernando Santos

1

Impuestos directos

515.600,00

0,00

2

Impuestos indirectos

31.945,00

0,00

3

Tasas y otros ingresos

208.734,00

288.200,00

4

Transferencias corrientes

859.658,00

471.001,00

5

Ingresos patrimoniales

39.000,00

148,00

6

Enajenación de inversiones

80.000,00

0,00

7

Transferencias capital

755.063,00

1,00

8

Activos financieros

0,00

0,00

9

Pasivos financieros

0,00

0,00

TOTAL PRESUPUESTO DE INGRESOS

2.490.000,00

759.350,00

El resumen por capítulos de los presupuestos de gastos para 2017 es el siguiente:

Presupuesto de Gastos

Nº Denominación

Ayuntamiento

O. A. Residencia

Municipal de Mayores

Fernando Santos

1

Gastos de personal

705.355,00

599.470,00

2

Gastos en bienes corrientes y servicios

592.691,00

133.879,00

3

Gastos financieros

8.902,00

0,00

4

Transferencias corrientes

118.860,00

11.000,00

6

Inversiones reales

1.037.490,00

15.000,00

7

Transferencias de capital

1,00

1,00

8

Activos financieros

0,00

0,00

9

Pasivos financieros

26.701,00

0,00

TOTAL PRESUPUESTO DE GASTOS

2.490.000,00

759.350,00

II. ESTADOS DE CONSOLIDACIÓN DEL PRESUPUESTO GENERAL DE 2017

INGRESOS

GASTOS

Entidad Local

2.490.000,00

2.490.000,00

Organismo Autónomo

759.350,00

759.350,00

Total

3.249.350,00

3.249.350,00

Eliminaciones

111.001,00

111.001,00

Total Presupuesto Consolidado

3.138.349,00

3.138.349,00

III. PLANTILLA Y RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO DEL AYUNTAMIENTO DE AÑORA

A) Plazas de Funcionarios; Número de plazas

Con habilitación nacional:

Secretario-Interventor: 1.

Escala de Administración General

Subescala Administrativo: 1.

Subescala Auxiliar: 1.

Escala de Administración Especial

Subescala de Servicios Especiales

Vigilante municipal: 2.

B) Personal eventual: ninguno

C) Personal laboral fijo:

Operario de Servicios Múltiples adscrito al Servicio de Aguas: 1.

Operario de Servicios Múltiples: 1.

Auxiliar Administrativo: 1.

Dinamizador juvenil: 1.

D) Personal laboral temporal:

Puesto

Número

de plazas

Técnico de Administración

2

Arquitecto Tec. Mu. Encargado Obras

1

Auxiliar Administrativo

1

Responsable Guadalinfo, Informático

1

Técnico de Medio Ambiente

1

Director Educador Guardería

1

Educador Guardería

1

Ayudante – Mto. Guardería T.P.

1

Monitor Deportivo

1

Monitor Deportivo T.P. Esc. Deport.

1

Monitor de Natación (temporada)

1

Socorristas (temporada)

2,5

Encargado de Piscina (temporada)

1

Mantenimiento Piscina (temporada)

1

Jardinero

1

Limpiadora Encargada

1

Limpiadora

2

Encargado de Mantenimiento General

1

Encargada Ludoteca T.P.

1

Profesora de Inglés T.P.

1

Obras Municipales realizadas por Administración

Según

Proyecto

Personal obras PFEA

Según

Proyecto

Personal de Talleres de Empleo y otros programas subvencionados

como obras y servicios municipales, empleo social, etc.

Según

Proyecto

IV. CARGOS CON DEDICACIÓN, INDEMNIZACIONES Y ASISTENCIAS:

Alcalde Presidente en régimen de dedicación exclusiva, teniendo derecho a la percepción de una retribución bruta mensual de 2.811,62 euros, más dos pagas extraordinarias de 2.033,16 euros en junio y en diciembre. La presente dedicación fue acordada por el Ayuntamiento Pleno el día 18 de junio de 2015.

Concejal Delegado del Área de Juventud y Deportes, Educación, Salud y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Añora, en régimen de dedicación parcial (con una dedicación mínima de 10 horas semanales), teniendo derecho a la percepción de una retribución bruta mensual de 463,93 euros, más dos pagas extraordinarias de 394,62 euros en los meses de junio y diciembre. La presente dedicación fue acordada por el Ayuntamiento Pleno el día 3 de marzo de 2017.

” Asistencia efectiva a sesiones del Pleno y Comisiones Informativas: 30 € por sesión.

” Asistencia efectiva a sesiones de la Junta de Gobierno: 60 € por sesión.

” Asistencia efectiva a procesos de selección y mesas de contratación cuando una norma no establezca otra asignación: 30 € por sesión.

” Asistencia efectiva a sesiones de la Junta de Gobierno del Organismo Autónomo Residencia Municipal de Mayores Fernando Santos de Añora: 60 € por sesión.

V. PLANTILLA Y RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO DEL ORGANISMO AUTÓNOMO RESIDENCIA MUNICIPAL DE MAYORES FERNANDO SANTOS,

A) Personal funcionario: Número de puestos

Ninguno.

B) Personal laboral fijo

Director

1

Auxiliar Administrativo

1

Cocinero/a

2

Pinche de Cocina (Tp)

1

Lavandero/a – Planchador/a

1

DUE

1

Terapeuta. Ocupacional

1

Fisioterapeuta

1

Recepcionista

1

C) Personal laboral temporal:

DUE (T.P.)

1

Recepcionista (T.P.)

1

Limpiadora

2

Coordinadora de Ayuda a Domicilio

1

Auxiliares Ayuda a Domicilio

7

Auxiliares de Clínica

11

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La Mancomunidad de Los Pedroches colaborará con la regeneración del Puerto del Calatraveño

En el apartado de distinciones se acordó reconocer a Alfonso Cabello, medallista paralímpico en Japón y la Fiesta de la Cruz de Añora, que ha obtenido la protección como Bien de Interés Cultural de Andalucía.

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Mancomunidad Los Pedroches

La Junta de la Mancomunidad de Los Pedroches, en sesión celebrada el pasado martes, acordó colaborar con el Ayuntamiento de Alcaracejos en la regeneración medioambiental del Puerto del Calatraveño, tras el incendio que se produjo en el pasado mes de agosto y que calcinó alrededor de 600 Has.

Dicha zona es de gran riqueza paisajística y es la puerta de entrada natural a la comarca de Los Pedroches desde Córdoba por lo que hace años, con el nuevo trazado de la carretera N-502 que lo atraviesa, la Mancomunidad decidió significar este enclave emblemático con una estatua del Escultor Aurelio Teno, “raíces de Los Pedroches” y el acondicionamiento como mirador de los alrededores.

Con la actuación que se va a acometer se pretende devolver a dicho enclave su aspecto anterior y mejorarlo con actuaciones paisajísticas así como con la dotación de mobiliario para zona de descanso, bancos, mesas, papeleras, así como paneles de información turística de la comarca.

Además se acordó reclamar a las Administraciones de la Junta de Andalucía y del Estado que dispongan de recursos necesarios para la restauración de la totalidad del monte calcinado con actuaciones de repoblación forestal de este enclave así como del entorno del Monte Malagón, en Belalcázar, que también sufrió un incendio este verano.

En otro orden de cosas la Mancomunidad acordó apoyar al Centro Comercial Abierto de Pozoblanco en sus reivindicaciones de ayudas más justas por parte de la Junta de Andalucía y a la Asociación Española de Cetrería para que dicha disciplina sea considerada Bien de Interés Cultural de Andalucía.

En el apartado de distinciones se acordó reconocer a Alfonso Cabello, medallista paralímpico en Japón y la Fiesta de la Cruz de Añora, que ha obtenido la protección como Bien de Interés Cultural de Andalucía.

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Iprodeco y la UCO renuevan el convenio que permite impulsar la Cátedra Repobla para luchar contra la despoblación en la provincia

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Iprodeco y la UCO renuevan el convenio que permite impulsar la Cátedra Repobla para luchar contra la despoblación en la provincia

El Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) y la Universidad de Córdoba (UCO) renuevan el acuerdo de colaboración que permitió poner en marcha la denominada Cátedra Repobla y cuyo desarrollo está previsto hasta el año 2023.

El documento ha sido firmado por la presidenta de Iprodeco, Dolores Amo, y el rector de la UCO, José Carlos Cómerz Villamandos; quienes han ejemplarizado el compromiso de continuar con el proyecto ‘Repobla para la innovación rural abierta’, una unión estratégica con la que se pretende avanzar en la investigación de las causas de la despoblación en la provincia e identificar posibles soluciones a la misma.

Amo ha señalado que “apostamos por seguir trabajando de mano de la Universidad, confiando en su conocimiento y su capacidad investigadora, fundamentales para atajar el problema del despoblamiento en nuestra provincia, poniendo sobre la mesa las causas y soluciones a este hecho concreto”.

“Durante el día de hoy, ponemos de manifiesto, una vez más, que la lucha contra el éxodo de población rural es una prioridad para esta Diputación, una despoblación que se hace más evidente en los municipios menores de 10.000 habitantes, en los que la reducción de habitantes ronda el 4,7%, y más aún en las aldeas, donde alcanza el 5,71%”, ha añadido Amo.

La también vicepresidenta primera de la Diputación ha hecho hincapié en que “el objetivo compartido de contribuir a fijar la población al territorio nos ha llevado a redefinir actuaciones y reforzar planes como el Plan de Aldeas, el de Empleo en la Zona Norte o todos aquellos vinculados con la mejora de infraestructuras”.

Para Amo, “la renovación de la colaboración con la UCO hace visible que se trata de un problema real, que necesita respuestas efectivas y directas, algo que solo conseguiremos si trabajamos con todos los agentes sociales y económicos que pueden aportar soluciones al problema de la despoblación”.

“Así, tras un primer año de trabajo, podemos señalar la necesidad de continuar trabajando en la búsqueda de oportunidades en nuestra provincia, fomentando el sentido de pertenencia al territorio, fomentando y favoreciendo que la ciudadanía pueda alcanzar las opciones de futuro en sus municipios, con la consiguiente generación de riqueza y desarrollo”, ha concluido Amo.

Por su parte, Gómez Villamandos ha comentado que “esta Cátedra nace con el espíritu de contribuir al desarrollo económico y social de nuestra provincia, confirmando nuestro compromiso con el entorno. La investigación no tiene sentido si no se traduce en algo tangible, si no sumamos, y por eso estamos aquí, para que los pueblos no pierdan personas,sino que sean capaces de atraer a gente de otros territorios”.

“Debemos contribuir a un desarrollo que sea sostenible, favoreciendo que la juventud lo vea como una oportunidad, porque la calidad de vida de nuestros municipios es única y tenemos que ponerlo en valor para ser capaces de atraer inversiones. Eso es lo que queremos, tener una visión estratégica para conseguir resultados a medio y largo plazo”, ha continuado Gómez Villamandos.

El rector de la UCO ha recordado también que “la Universidad tiene programas de prácticas en la provincia para intentar que haya un nexo de unión y conocimiento, así como otras actividades a través del Centro Intergeneracional, de la Escuela Técnica Superior de Belmez, programas formativos, explotación de yacimientos arqueológicos, etc”.

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La Delegación de Cooperación al Desarrollo de la Diputación llegará a 25 países a través de 53 proyectos de onegés y ayuntamientos

La resolución de la convocatoria de subvenciones, dotada con 900.000 euros, permitirá trabajar principalmente en América Latina y África

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La Delegación de Cooperación al Desarrollo de la Diputación llegará a 25 países a través de 53 proyectos de onegés y ayuntamientos

La Delegación de Cooperación al Desarrollo de la Diputación de Córdoba financiará un total de 53 proyectos de oenegés y ayuntamientos, a través de su convocatoria de subvenciones para 2021, dotada con 900.000 euros en sus distintas modalidades.

Así lo ha puesto de manifiesto su responsable, Ramón Hernández, quien ha añadido que “la atención y prevención frente a la pandemia del covid-19 ha vuelto a ser objeto principal de las iniciativas planteadas que llegarán a 25 países, principalmente de América Latina y África”.

Hernández ha recordado que “en la primera modalidad, dotada con 500.000 euros y dirigida a proyectos de desarrollo de oenegés, se han concedido ayudas a 13 de los 35 proyectos presentados, agotando la totalidad del presupuesto disponible”. “Es destacable en este apartado la alta demanda, así como la calidad técnica de los proyectos presentados, lo que supone una garantía en los resultados de las iniciativas subvencionadas”, ha señalado.

En este caso, los países a los que se dirigen los proyectos seleccionados son Perú, Bolivia, Guatemala y Ecuador, “siguiendo la tradición de apoyo de nuestra provincia en la zona andina y Centroamérica, con población indígena más vulnerable”, matiza Hernández. A dichos destinos se suman Mali, Congo y Mozambique, siendo la seguridad, la soberanía alimentaria, la salud y la educación los principales objetos de los proyectos.

En cuanto a la segunda modalidad, dotada con 200.000 euros para proyectos de acción humanitaria y derechos humanos, “se han concedido subvenciones de distintas cuantías a 24 iniciativas, en función de las necesidades planteadas y de la disponibilidad presupuestaria”, ha resaltado el responsable de Cooperación al Desarrollo de la Diputación.

Como ejemplo, Hernández ha hecho referencia a que “la ayuda más cuantiosa, dotada con 18.000 euros, ha recaído en ‘Mujeres en zona de conflicto’ para un proyecto de acceso a agua y saneamiento en Mali, mientras que otras iniciativas han sido financiadas con 4.000 euros para alimentación o medicamentos”.

“No podemos obviar que el covid-19 ha motivado un aumento de solicitudes para proyectos de acción humanitaria con respecto a años anteriores, como consecuencia de la necesidad de dar respuesta a la vulneración de derechos que la pandemía ha traído consigo”, ha apuntillado Hernández.

El delegado de Cooperación al Desarrollo en la institución provincial ha abundado en que, en esta segunda modalidad, “los proyectos subvencionados llegarán a 17 países, 10 de África, 5 de América Latina, uno en Palestina y otro en Indonesia”.

Por otro lado, el diputado provincial ha mencionado los proyectos de cooperación impulsados por los ayuntamientos que “con una dotación de 200.000 euros, permitirá ver la luz de 16 proyectos de 43 entidades locales; 9 de ellos han sido impulsados por ayuntamientos de manera individual (Conquista, Montoro, El Carpio, Pedro Abad, La Carlota, Carcabuey, Doña Mencía y Villafranca), y otros siete se corresponden con proyectos conjuntos de 34 municipios”.

Según Hernández, “la cada vez mayor coordinación alcanzada entre los pueblos de nuestra provincia, nos permite alcanzar un mayor impacto y llegar a puntos geográficos que de otro modo serían imposibles para esta Diputación”.

Las localidades de Hornachuelos, Castro del Río, Bujalance y Montalbán, desarrollarán un programa bucodental, en colaboración con Acansa; Moriles, Montemayor, Montilla, Nueva Carteya y Santaella, mejorarán servicios básicos y de saneamiento en Perú, de la mano de la Fundación Social Universal de Montilla, y Alcaracejos, Pedroche, Santa Eufemia y Fuente La Lancha trabajarán para la mejora de la educación con inclusión en Perú, junto al Centro Guaman Poma de Ayala.

Del mismo modo, La Victoria, Aguilar de la Frontera, Guadalcázar y Encinarejo trabajarán con El Mat en un proyecto de acceso de agua potable en Camerún; Hinojosa del Duque, El Viso y Belalcázar lo harán con Cruz Roja en la reposición de jaimas para emergencia en el Sáhara; Almodóvar del Río, Fuente Carreteros y Fuente Palmera, para la mejora de servicios sanitarios, con Amigos Ouzal, y la Mancomunidad del Guadiato para la promoción artesanal de las provincias de Velasco y Chiquitos en Bolivia, de la mano de CEPAD (Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible).

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