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Publicado el Presupuesto General para 2017 de Añora

Publicado

el

Ayuntamiento de Añora

Hoy ha salido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el Presupuesto General para 2017 del Ayuntamiento de Añora, quedando aprobado definitivamente (Estos datos y otros los puede consultar en nuestra sección DATOS DE LOS PEDROCHES):

I. RESUMEN POR CAPÍTULOS

El resumen por capítulos de los presupuestos de ingresos para 2017 es el siguiente:

Presupuesto de Ingresos

Nº Denominación

Ayuntamiento

O. A. Residencia

Municipal de Mayores

Fernando Santos

1

Impuestos directos

515.600,00

0,00

2

Impuestos indirectos

31.945,00

0,00

3

Tasas y otros ingresos

208.734,00

288.200,00

4

Transferencias corrientes

859.658,00

471.001,00

5

Ingresos patrimoniales

39.000,00

148,00

6

Enajenación de inversiones

80.000,00

0,00

7

Transferencias capital

755.063,00

1,00

8

Activos financieros

0,00

0,00

9

Pasivos financieros

0,00

0,00

TOTAL PRESUPUESTO DE INGRESOS

2.490.000,00

759.350,00

El resumen por capítulos de los presupuestos de gastos para 2017 es el siguiente:

Presupuesto de Gastos

Nº Denominación

Ayuntamiento

O. A. Residencia

Municipal de Mayores

Fernando Santos

1

Gastos de personal

705.355,00

599.470,00

2

Gastos en bienes corrientes y servicios

592.691,00

133.879,00

3

Gastos financieros

8.902,00

0,00

4

Transferencias corrientes

118.860,00

11.000,00

6

Inversiones reales

1.037.490,00

15.000,00

7

Transferencias de capital

1,00

1,00

8

Activos financieros

0,00

0,00

9

Pasivos financieros

26.701,00

0,00

TOTAL PRESUPUESTO DE GASTOS

2.490.000,00

759.350,00

II. ESTADOS DE CONSOLIDACIÓN DEL PRESUPUESTO GENERAL DE 2017

INGRESOS

GASTOS

Entidad Local

2.490.000,00

2.490.000,00

Organismo Autónomo

759.350,00

759.350,00

Total

3.249.350,00

3.249.350,00

Eliminaciones

111.001,00

111.001,00

Total Presupuesto Consolidado

3.138.349,00

3.138.349,00

III. PLANTILLA Y RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO DEL AYUNTAMIENTO DE AÑORA

A) Plazas de Funcionarios; Número de plazas

Con habilitación nacional:

Secretario-Interventor: 1.

Escala de Administración General

Subescala Administrativo: 1.

Subescala Auxiliar: 1.

Escala de Administración Especial

Subescala de Servicios Especiales

Vigilante municipal: 2.

B) Personal eventual: ninguno

C) Personal laboral fijo:

Operario de Servicios Múltiples adscrito al Servicio de Aguas: 1.

Operario de Servicios Múltiples: 1.

Auxiliar Administrativo: 1.

Dinamizador juvenil: 1.

D) Personal laboral temporal:

Puesto

Número

de plazas

Técnico de Administración

2

Arquitecto Tec. Mu. Encargado Obras

1

Auxiliar Administrativo

1

Responsable Guadalinfo, Informático

1

Técnico de Medio Ambiente

1

Director Educador Guardería

1

Educador Guardería

1

Ayudante – Mto. Guardería T.P.

1

Monitor Deportivo

1

Monitor Deportivo T.P. Esc. Deport.

1

Monitor de Natación (temporada)

1

Socorristas (temporada)

2,5

Encargado de Piscina (temporada)

1

Mantenimiento Piscina (temporada)

1

Jardinero

1

Limpiadora Encargada

1

Limpiadora

2

Encargado de Mantenimiento General

1

Encargada Ludoteca T.P.

1

Profesora de Inglés T.P.

1

Obras Municipales realizadas por Administración

Según

Proyecto

Personal obras PFEA

Según

Proyecto

Personal de Talleres de Empleo y otros programas subvencionados

como obras y servicios municipales, empleo social, etc.

Según

Proyecto

IV. CARGOS CON DEDICACIÓN, INDEMNIZACIONES Y ASISTENCIAS:

Alcalde Presidente en régimen de dedicación exclusiva, teniendo derecho a la percepción de una retribución bruta mensual de 2.811,62 euros, más dos pagas extraordinarias de 2.033,16 euros en junio y en diciembre. La presente dedicación fue acordada por el Ayuntamiento Pleno el día 18 de junio de 2015.

Concejal Delegado del Área de Juventud y Deportes, Educación, Salud y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Añora, en régimen de dedicación parcial (con una dedicación mínima de 10 horas semanales), teniendo derecho a la percepción de una retribución bruta mensual de 463,93 euros, más dos pagas extraordinarias de 394,62 euros en los meses de junio y diciembre. La presente dedicación fue acordada por el Ayuntamiento Pleno el día 3 de marzo de 2017.

” Asistencia efectiva a sesiones del Pleno y Comisiones Informativas: 30 € por sesión.

” Asistencia efectiva a sesiones de la Junta de Gobierno: 60 € por sesión.

” Asistencia efectiva a procesos de selección y mesas de contratación cuando una norma no establezca otra asignación: 30 € por sesión.

” Asistencia efectiva a sesiones de la Junta de Gobierno del Organismo Autónomo Residencia Municipal de Mayores Fernando Santos de Añora: 60 € por sesión.

V. PLANTILLA Y RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO DEL ORGANISMO AUTÓNOMO RESIDENCIA MUNICIPAL DE MAYORES FERNANDO SANTOS,

A) Personal funcionario: Número de puestos

Ninguno.

B) Personal laboral fijo

Director

1

Auxiliar Administrativo

1

Cocinero/a

2

Pinche de Cocina (Tp)

1

Lavandero/a – Planchador/a

1

DUE

1

Terapeuta. Ocupacional

1

Fisioterapeuta

1

Recepcionista

1

C) Personal laboral temporal:

DUE (T.P.)

1

Recepcionista (T.P.)

1

Limpiadora

2

Coordinadora de Ayuda a Domicilio

1

Auxiliares Ayuda a Domicilio

7

Auxiliares de Clínica

11

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El Ayuntamiento de Pozoblanco abre el plazo de solicitudes del Plan de Natalidad 2024

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Ayuntamiento de Pozoblanco
Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha abierto el plazo para la solicitud de ayudas económicas por nacimiento o adopción en el municipio, adscritas al plan de Ayuda a la Natalidad que el Consistorio viene impulsando en los últimos años. El alcalde de la localidad, Santiago Cabello, ha explicado que “a través de esta medida lo que se pretende es ayudar a las familias a sostener los gastos que ocasiona el nacimiento o adopción de los hijos, al mismo tiempo que se incentivan las compras en el comercio local”. Dichas ayudas irán destinadas a la adquisición de productos para los bebés en establecimientos ubicados en término municipal de Pozoblanco. El plazo de solicitudes quedará abierto hasta el 31 de enero de 2025.

La concejala de Familias, Lola García, ha precisado por su parte que “podrán beneficiarse de esta ayuda las familias con hijos que haya nacido o hayan sido adoptados en el año 2024 y así lo soliciten”.El importe de la asignación económica establecida como cuantía de la ayuda a conceder a cada uno de los beneficiarios será de hasta 500 euros, mientras que en caso de parto múltiple la asignación económica se multiplicará por el número de hijos nacidos.El abono se hará, al igual que en años anteriores, con un pago único al número de cuenta que venga especificado en la solicitud. Lola García ha añadido que esta medida se une al conjunto de acciones que el Ayuntamiento tiene en marcha para ayudar a las familias y que se espera que sean un estímulo para fomentar la natalidad y luchar contra la despoblación.

[Las bases del Plan de Natalidad, con los requisitos, procedimiento y documentación necesaria, se pueden consultar aquí. El anexo del Plan de Natalidad para su cumplimentación se puede descargar aquí]

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De Los Pedroches en las fosas de represaliados de la Salud y San Rafael a la espera de la Oficina de las Víctimas

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De Los Pedroches en las fosas de represaliados de la Salud y San Rafael a la espera de la Oficina de las Víctimas
Fuente: PSOE

Actualmente, se está llevando a cabo la exhumación de represaliados del franquismo de las fosas existentes en los cementerios de La Salud y San Rafael, de Córdoba, donde se estima que hay 4.000 víctimas enterradas. Sólo en la fosa donde se está trabajando ahora mismo, en La Salud, hay entre 500 y 800 personas asesinadas.

Documentada, hay información de que casi 200 víctimas de estas fosas de Córdoba eran de Los Pedroches, de prácticamente todos sus pueblos; aunque se da por hecho que la cantidad es más elevada.

El secretario provincial socialista de Memoria Histórica y Democrática, Pedro de la Fuente, ha explicado que “se está llevando a cabo esta exhumación tras un convenio que fue firmado en 2021 entre Ayuntamiento, Gobierno central, Junta de Andalucía y Diputación, tras muchas trabas puestas allá donde gobierna el Partido Popular”.

Además, ha defendido que “nuestra obligación es estar al lado de todas aquellas familias que desean localizar a sus padres o abuelos, a los que asesinaron y a los que no pudieron llorar en una tumba”.

En este sentido, exige la creación y apertura lo antes posible de la “oficina de las víctimas” donde, a través del ADN, se puedan identificar y relacionar a las víctimas con sus familiares, y así puedan ser enterrados en un lugar donde puedan ser recordados con orgullo y dignidad; una obligación del Ayuntamiento de Córdoba que, aunque el proceso está bastante avanzado, aún no ha llegado a materializarse.

“En estas fosas hay víctimas de, prácticamente, todos los pueblos de la provincia de Córdoba, y nosotros, desde el PSOE, debemos servir de apoyo a los familiares para informarles cómo deben actuar, qué pasos deben seguir, si así lo desean”, ha insistido. De hecho, según informa, son ya varios los familiares de asesinados en la dictadura que se han puesto en contacto y están esperando ese día en el que puedan, como mínimo, saber la verdad de lo que sucedió con su abuelo o bisabuelo.

De la Fuente ha criticado que “el PP demuestra continuamente que está en contra de la memoria y a favor del olvido”, algo que “no podemos permitir porque no nos cansamos de repetir que no se abren heridas, puesto que aquellas heridas aún no están cerradas”. “Hubo un olvido impuesto a parte de la población, y un injusto recuerdo parcial, que debe ser vencido por una memoria real, por una verdad que nos haga avanzar”, concluye.

En la web Córdoba con Memoria, en el apartado de búsqueda de datos, nos encontramos con diferentes herramientas que permiten buscar información sobre personas que hayan sido víctimas de la guerra civil o de la dictadura franquista.

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Alcaracejos ha acogido una prueba de caza de la modalidad de Perros de Rastro de Sangre

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Alcaracejos ha acogido una prueba de caza de la modalidad de Perros de Rastro de Sangre
Fuente: Federación Andaluza de Caza

Según informa la Federación Andaluza de Caza, el pasado domingo 14 de abril, Alcaracejos acogió la primera puntuable de la nueva modalidad de Perros de Rastro de Sangre. Un estreno que no defraudó a nadie, por lo novedoso de la modalidad y la objetividad en la puntuación.

El jiennense Antonio David Garrido Servant con su Teckel ‘Brenda’ de 11 meses, se hizo con el podio de perros jóvenes en razas pequeñas, desarrollando la prueba en 34 minutos y 35 segundos, recorriendo un total de 1.962,80 metros sobre el rastro trazado con 150 ml de sangre, una longitud de 500 m. y una antigüedad de 15 horas, obteniendo por tanto 200 puntos en esta puntuable.

En la categoría de perros jóvenes en razas grandes, se hizo con el podio el malagueño Iván El Khamlichi Córdoba, con su sabuesa de Baviera de 8 meses, de nombre ‘Queen’. Completó el rastro empleando 45 minutos y 54 segundos y recorriendo su sabuesa, un total de 2.927,70 metros, alcanzando un total de 142,47 puntos. El resto de participantes, fueron descalificados por desplazarse el binomio de conductor y perro, más de 100 metros de los rastros marcados con 250 ml de sangre, una longitud de 1.000 m y una antigüedad de 24 horas.

La siguiente cita se dará el 12 de mayo en la provincia de Sevilla, donde todos los interesados podrán poner a prueba a sus perros en esta novedosa modalidad, donde los equipos de GPS de última generación con un peso de 10 gramos y una duración de batería de más de dos meses y cobertura mundial, diseñados para esta modalidad por la empresa cordobesa Microsensory, hace que la valoración de la puntuación sea totalmente objetiva, quedando grabado el rastro de cada participante y registrando con precisión el tiempo empleado y la distancia recorrida.

Tal y como se informa, participantes y asistentes han acogido con gran satisfacción esta prueba, disfrutando de un gran día de competición y convivencia. La federación ha agradecido la colaboración de la junta directiva y socios de la sociedad de cazadores federada ‘Virgen de Guía’ de Alcaracejos por ceder los terrenos de sus acotados y colaborar en el marcaje de rastros y el desarrollo de la prueba así como a la empresa D2D y Mutuasport por patrocinar el campeonato andaluz.

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