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Publicados los Presupuestos Generales para 2015 de Santa Eufemia y Añora

Hoy han salido publicados en el Boletín Oficial de la Provincia los Presupuestos Generales para 2015 de los Ayuntamientos de Santa Eufemia y de Añora, quedando aprobados definitivamente.
Presupuesto General del ejercicio 2015 del Ayuntamiento de Santa Eufemia, adoptado por el Pleno el día 19 de diciembre de 2014:
I. RESUMEN POR CAPÍTULOS
El resumen por capítulos de los presupuestos de ingresos es el siguiente:
Cap. |
Denominación |
Ayuntamiento |
O.A. Residencia M. Ntra. Sra. de África |
1 |
Impuestos directos |
297.000,00 |
0,00 |
2 |
Impuestos indirectos |
3.511,00 |
0,00 |
3 |
Tasas, precios públicos y otros ingresos |
79.400,00 |
288.050,00 |
4 |
Transferencias corrientes |
518.519,00 |
328.745,00 |
5 |
Ingresos patrimoniales |
53.570,00 |
5,00 |
7 |
Transferencias de capital |
140.000,00 |
0,00 |
9 |
Pasivos financieros |
45.000,00 |
0,00 |
TOTAL |
1.137.000,00 |
616.800,00 |
El resumen por capítulos de los presupuestos de gastos es el siguiente:
Cap. |
Denominación |
Ayuntamiento |
O.A. Residencia M. Ntra. Sra. de África |
1 |
Gastos de personal |
351.290,00 |
477.907,00 |
2 |
Gastos corrientes en bienes y servicios |
416.567,00 |
138.393,00 |
3 |
Gastos financieros |
7.500,00 |
500,00 |
4 |
Transferencias corrientes |
40.820,00 |
0,00 |
6 |
Inversiones reales |
230.805,00 |
0,00 |
7 |
Transferencias de capital |
10.500,00 |
0,00 |
9 |
Pasivos financieros |
79.518,00 |
0,00 |
TOTAL |
1.137.000,00 |
616.800,00 |
II. PRESUPUESTO GENERAL
PRESUPUESTO GENERAL DE INGRESOS DE LA CORPORACIÓN
Capítulo |
Denominación |
Importe |
1 |
Impuestos directos |
297.000,00 |
2 |
Impuestos indirectos |
3.511,00 |
3 |
Tasas, precios públicos y otros ingresos |
367.450,00 |
4 |
Transferencias corrientes |
847.264,00 |
5 |
Ingresos patrimoniales |
53.575,00 |
6 |
Enajenación de inversiones reales |
|
7 |
Transferencias de capital |
140.000,00 |
9 |
Pasivos financieros |
45.000,00 |
TOTAL PRESUPUESTO DE INGRESOS |
1.753.800,00 |
PRESUPUESTO GENERAL DE GASTOS DE LA CORPORACIÓN
Capítulo |
Denominación |
Importe |
1 |
Gastos de personal |
829.197,00 |
2 |
Gastos corrientes en bienes y servicios |
554.960,00 |
3 |
Gastos financieros |
8.000,00 |
4 |
Transferencias corrientes |
40.820,00 |
6 |
Inversiones reales |
230.805,00 |
7 |
Transferencias de capital |
10.500,00 |
9 |
Pasivos financieros |
79.518,00 |
TOTAL PRESUPUESTO DE GASTOS |
1.753.800,00 |
III. PLANTILLA DE PERSONAL
De la Entidad Local
A) PERSONAL FUNCIONARIO
1. Escala Habilitación Estatal
Subescala.- Denominación Puesto.- Grupo.- Nivel.- Situación.
1; Secretaría-Intervención; A1-A2; 30-26; Propiedad.
2. Escala de Administración General
Subescala Administrativa:
Nº Plazas.- Denominación Puesto.- Grupo.- Nivel.- Situación.
1; Administrativo; C1; 22; Propiedad.
3. Escala Administración Especial:
Nº Plazas.- Denominación Puesto.- Grupo.- Nivel.- Situación.
1; Vigilante Municipal; E; 14; Propiedad.
B) PERSONAL LABORAL:
Nº |
Denominación |
1 |
Arquitecto (tiempo parcial) |
1 |
Oficial mantenimiento |
1 |
Peón |
1 |
Auxiliar Administrativo |
1 |
Limpiadora |
1 |
Monitor Deportivo (tiempo parcial) |
1 |
Dinamizador Centro Guadalinfo (tiempo parcial) |
Del Organismo Autónomo Residencia Municipal de Mayores Ntra. Sra. de África
Nº de plazas |
Denominación |
1 |
Director-Gerente |
1 |
Trabajador Social |
2 |
Diplomado Universitario en Enfermería |
0,75 |
Fisioterapeuta |
1 |
Terapeuta Ocupacional |
13 |
Auxiliares de Enfermería |
1 |
Cocinero |
2,125 |
Ayudante de cocina |
1 |
Personal lavandería |
2 |
Personal de limpieza |
1 |
Conserje |
Presupuesto General para 2015 del Ayuntamiento de Añora, adoptado por el Ayuntamiento Pleno, el día 22 de diciembre de 2014:
I. RESUMEN POR CAPÍTULOS
El resumen por capítulos de los presupuestos de ingresos para 2015 es el siguiente:
PRESUPUESTO DE INGRESOS
N |
DENOMINACIÓN |
AYUNTAM. |
O. A. RESIDENCIA MUNICIP. MAYORES FERNANDO SANTOS |
1 |
Impuestos directos |
440.500,00 |
|
2 |
Impuestos indirectos |
15.293,00 |
|
3 |
Tasas y otros ingresos |
215.076,00 |
264.376,00 |
4 |
Transferencias corrientes |
850.228,00 |
435.574,00 |
5 |
Ingresos patrimoniales |
47.500,00 |
50,00 |
6 |
Enajenación de inversiones |
80.000,00 |
|
7 |
Transferencias capital |
1.063.374,00 |
|
8 |
Activos finacieros |
8.028,00 |
|
9 |
Pasivos financieros |
1,00 |
|
TOTAL PRESUPUESTO DE INGRESOS |
2.720.000,00 |
700.000,00 |
El resumen por capítulos de los presupuestos de gastos para 2015 es el siguiente:
PRESUPUESTO DE GASTOS
N |
DENOMINACIÓN |
AYUNTAM. |
O. A. RESIDENCIA MUNICIP. MAYORES FERNANDO SANTOS |
1 |
Gastos de personal |
674.854,00 |
566.180,00 |
2 |
Gastos en bienes corrientes y servicios |
434.284,00 |
125.819,00 |
3 |
Gastos financieros |
20.200,00 |
|
4 |
Transferencias corrientes |
108.712,00 |
5.000,00 |
6 |
Inversiones reales |
1.103.860,00 |
3.000,00 |
7 |
Transferencias capital |
101.900,00 |
1.00 |
8 |
Activos finacieros |
||
9 |
Pasivos financieros |
276.190,00 |
|
TOTAL PRESUPUESTO DE GASTOS |
2.720.000,00 |
700.000,00 |
II. ESTADOS DE CONSOLIDACIÓN DEL PRESUPUESTO GENERAL DE 2015
INGRESOS |
GASTOS |
|
Entidad Local |
2.720.000,00 |
2.720.000,00 |
Organismo Autónomo |
700.000,00 |
700.000,00 |
Total |
3.420.000,00 |
3.420.000,00 |
Eliminaciones |
89.572,00 |
89.572,00 |
Total presupuesto consolidado |
3.330.428,00 |
3.330.428,00 |
III. PLANTILLA Y RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO DEL AYUNTAMIENTO DE AÑORA.
A) Plazas de Funcionarios.- Número de plazas
Con habilitación nacional:
Secretario-Interventor: 1
Escala de Administración General
Subescala Administrativo: 1
Subescala Auxiliar: 1
Escala de Administración Especial
Subescala de Servicios Especiales
Policía Local y sus Auxiliares: 2
B) Personal eventual: ninguno
C) Personal laboral fijo:
Operario de Servicios Múltiples adscrito al Servicio de Aguas: 1
Operario de Servicios Múltiple: 1
Auxiliar Administrativo: 1
Dinamizador: 1
D) Personal laboral temporal:
Técnico de Administración: 2
Técnico Mpal. Arquitecto Tecn. TP: 1
Auxiliar Administrativo: 1
Profesor aula Guadalinfo: 1
Técnico de medio ambiente: 1
Director-educador Guardería: 1
Educador Guardería: 1
Ayudante – Mto. Guardería TP: 1
Monitor Deportivo: 1
Monitor Deportivo auxiliar TP: 1
Ayudante Deportivo TP: 1
Monitor de natación (temporada): 1
Socorristas (temporada): 2,5
Encargado de piscina (temporada): 1
Mantenimiento Piscina (temporada): 1
Jardinero: 2
Limpiadora: 3
Encargado de mantenimiento: 1
Profesora de Inglés: 1
Encargada Ludoteca TP: 1
Obras Municipales realizadas por administración: Según Proyecto
Personal obras PFEA: Según Proyecto
Personal de Talleres de Empleo y otros programas subvencionados como obras y servicios municipales, empleo social, etc.: Según Proyecto
IV. CARGOS CON DEDICACIÓN, INDEMNIZACIONES Y ASISTENCIAS:
– Alcalde-Presidente en régimen de dedicación exclusiva, teniendo derecho a la percepción de una retribución bruta mensual de 2.811,62 euros, más dos pagas extraordinarias de 2.033,16 euros en junio y en diciembre. La presente dedicación fue acordada por el Ayuntamiento Pleno el día 1 de junio de 2012.
Asistencia efectiva a sesiones del Pleno y Comisiones Informativas: 30,00 € por sesión.
Asistencia efectiva a sesiones de la Junta de Gobierno: 60 € por sesión.
Asistencia efectiva a procesos de selección y mesas de contratación cuando una norma no establezca otra asignación: 30,00 € por sesión.
Asistencia efectiva a sesiones de la Junta de Gobierno del Organismo Autónomo Residencia Municipal de Mayores Fernando Santos de Añora: 30,00 € por sesión.
V. PLANTILLA Y RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO DEL ORGANISMO AUTÓNOMO RESIDENCIA MUNICIPAL DE MAYORES FERNANDO SANTOS
A) Personal funcionario.- Número de puestos
Ninguno.
B) Personal laboral fijo
Director: 1
Auxiliar Administrativo: 1
Cocinero/a: 2
Pinche de Cocina (TP): 1
Lavandero/a-Planchador/a: 1
DUE: 1
T. Ocupacional: 1
Fisioterapeuta: 1
Recepcionista: 1
C) Personal laboral temporal:
DUE (T.P.): 1
Recepcionista (T.P.): 1
Limpiadora: 2
Coordinadora de Ayuda a Domicilio: 1
Auxiliares Ayuda a Domicilio: 10
Auxiliares de Clínica: 11

Actualidad
El PSOE de Pozoblanco denuncia la situación de la Escuela Infantil Municipal

El PSOE de Pozoblanco ha denunciado la situación a la que se enfrentan las familias cuyos hijos e hijas están matriculados en la Escuela Infantil de Pozoblanco por el periodo de estabilización de empleo.
La mala planificación del equipo de gobierno para elaborar este proceso tiene sus consecuencias directas sobre los más vulnerables, niños y niñas que verán ahora cambiar a todo el personal educativo, en mitad de curso con el perjuicio que ello conlleva.
El pasado viernes se notificó a todo el personal que el lunes sería su último día ya que al día siguiente entrarían las personas seleccionadas en el proceso de estabilización de empleo. “Son varias las familias y profesionales educadores, los que se han puesto en contacto con nosotros y no entienden que este proceso no se haya realizado con previsión y ahora sean los niños y las niñas los más perjudicados al cambiar las personas con las que vienen conviviendo durante la jornada educativa y teniendo una relación estrecha desde el mes de septiembre. Los periodos de adaptación son importantes en estos casos y por eso están establecidos al inicio del curso escolar”, explica el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento pozoalbense, Rafael Villarreal.
Desde el PSOE se defiende que “no valen las excusas” porque el equipo de gobierno era conocedor desde junio de 2022 de estar ante un proceso que tenía que finalizar a 31 de diciembre de 2024 y lo sabe con la antelación suficiente como para haber elaborado la estabilización de determinados servicios en tiempo y forma para no repercutir en su funcionamiento. “Ahora sus chapuzas y su mala gestión tienen que pagarlas terceros, algo que por desgracia no es nada nuevo”, apunta Villarreal.
Situación que no sólo denuncian las familias de los y las usuarios de la Escuela Infantil, durante los meses atrás se han procedido quejas, renuncias y denuncias por los propios profesionales educadores, ante lo que entendían era un proceso deficitario.
Por último, el PSOE muestra su comprensión y total apoyo ante las quejas de las familias y profesionales, pidiendo al equipo de gobierno, igualmente, que deje de intentar coaccionar la opinión libre que se está vertiendo en redes sociales. “Hay que saber estar siempre, cuando las decisiones nos sonríen y cuando no, pero esto es algo que no aprende el señor Cabello”.
Actualidad
CSIF denuncia el maltrato del SAS hacia el personal del Área Sanitaria Norte de Córdoba

CSIF denuncia el “creciente maltrato al que somete el Servicio Andaluz de Salud (SAS) a su personal en el Área Sanitaria Norte de Córdoba (ASNC) al sufrir un importante déficit de profesionales que repercute en la calidad asistencial que reciben los ciudadanos de la zona”.
El sindicato destaca que “son los trabajadores y las trabajadoras las que están sufriendo las consecuencias de la errónea política de contrataciones por parte de la Administración sanitaria”.
La responsable del Sector de Sanidad de CSIF Córdoba, Josefa Díaz Ontiveros, pone de manifiesto que el SAS no cubre ninguna baja de corta duración y que solo se suple la mitad de las de larga duración. “Esto conlleva una mayor sobrecarga laboral para los profesionales que están en activo, a las que se les pide que cubran los huecos que se han quedado sin cubrir, de modo que, con este panorama, no se le pueden devolver al personal los días de exceso de jornada que se deben de 2024, generándose más días durante el presente año”, recalca la representante sindical. Esta situación se produce en todas las categorías profesionales, con una especial incidencia entre los técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE).
En este sentido, CSIF recuerda que la edad media de la plantilla del ASNC es elevada, lo que supone una mayor vulnerabilidad y, en consecuencia, una mayor incidencia de bajas por enfermedad o intervenciones quirúrgicas, entre otros motivos. La central sindical aboga por la contratación de más personal para mejorar el servicio al ciudadano y devolver a la plantilla las jornadas que se le adeudan, “aunque la Dirección Gerencia del Hospital Comarcal del Valle de Los Pedroches nos trasmite que esos contratos son denegados por los servicios centrales del SAS en Sevilla”.
CSIF Sanidad Córdoba también lamenta una gran demora en la resolución de las bolsas del empleo del SAS, además de que la Junta se niega a cumplir los pactos de Carrera Profesional y de Atención Primaria, que debería estar vigente desde el año pasado. “Por todo ello, demandamos la contratación de más personal en el ASNC a fin de que los profesionales puedan cumplir su horario laboral sin tener que cubrir los huecos generados por la sustitución de las bajas, dado que en las bolsas de empleo hay candidatos suficientes”, concluye Díaz Ontiveros.
Actualidad
El CIET Los Pedroches impulsará varias acciones de dinamización turística con el apoyo de Diputación de Córdoba

El Centro de Iniciativas Empresariales y Turísticas de Los Pedroches (CIET) y la Diputación de Córdoba colaborarán en un proyecto de comercialización y dinamización de la comarca que comprenderá una serie de acciones para fomentar las ventas de sus empresas y para promocionarse turísticamente.
Gracias a la colaboración económica del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la Diputación, “el CIET podrá mejorar su portal web para adaptarlo a las nuevas tecnologías y enfocarlo al ámbito turístico, ofreciendo diferentes paquetes y dando acceso fácilmente a los recursos que tiene la zona”.
Así lo ha explicado el delegado de Desarrollo Económico, Promoción y Empleo de la Diputación, Félix Romero, quien ha explicado que “el proyecto contempla, también, la creación de paquetes turísticos estáticos y dinámicos, una campaña de promoción de Los Pedroches y del propio portal y la creación de sinergias entre los empresarios y agroindustrias de la zona mediante la realización de encuentros en los que establecer relaciones”.
En definitiva, ha concluido el diputado provincial, “con el desarrollo de estas actuaciones se busca coordinar toda la oferta de la comarca de Los Pedroches, favoreciendo la contratación de alojamientos y la realización de actividades complementarias por parte del visitante”.
Además, “se define y se estructura mejor dicha oferta para que los usuarios accedan con mayor facilidad. Se trata de mejorar la prestación de servicios turísticos de cara a los usuarios como vía para lograr un grado de satisfacción óptimo”.
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