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Publicados los Presupuestos Generales para 2015 de Santa Eufemia y Añora

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Hoy han salido publicados en el Boletín Oficial de la Provincia los Presupuestos Generales para 2015 de los Ayuntamientos de Santa Eufemia y de Añora, quedando aprobados definitivamente.

Presupuesto General del ejercicio 2015 del Ayuntamiento de Santa Eufemia, adoptado por el Pleno el día 19 de diciembre de 2014:

I. RESUMEN POR CAPÍTULOS

El resumen por capítulos de los presupuestos de ingresos es el siguiente:

Cap.

Denominación

Ayuntamiento

O.A. Residencia M.

Ntra. Sra. de África

1

Impuestos directos

297.000,00

0,00

2

Impuestos indirectos

3.511,00

0,00

3

Tasas, precios públicos y otros ingresos

79.400,00

288.050,00

4

Transferencias corrientes

518.519,00

328.745,00

5

Ingresos patrimoniales

53.570,00

5,00

7

Transferencias de capital

140.000,00

0,00

9

Pasivos financieros

45.000,00

0,00

TOTAL

1.137.000,00

616.800,00

El resumen por capítulos de los presupuestos de gastos es el siguiente:

Cap.

Denominación

Ayuntamiento

O.A. Residencia M.

Ntra. Sra. de África

1

Gastos de personal

351.290,00

477.907,00

2

Gastos corrientes en bienes y servicios

416.567,00

138.393,00

3

Gastos financieros

7.500,00

500,00

4

Transferencias corrientes

40.820,00

0,00

6

Inversiones reales

230.805,00

0,00

7

Transferencias de capital

10.500,00

0,00

9

Pasivos financieros

79.518,00

0,00

TOTAL

1.137.000,00

616.800,00

II. PRESUPUESTO GENERAL

PRESUPUESTO GENERAL DE INGRESOS DE LA CORPORACIÓN

Capítulo

Denominación

Importe

1

Impuestos directos

297.000,00

2

Impuestos indirectos

3.511,00

3

Tasas, precios públicos y otros ingresos

367.450,00

4

Transferencias corrientes

847.264,00

5

Ingresos patrimoniales

53.575,00

6

Enajenación de inversiones reales

7

Transferencias de capital

140.000,00

9

Pasivos financieros

45.000,00

TOTAL PRESUPUESTO DE INGRESOS

1.753.800,00

PRESUPUESTO GENERAL DE GASTOS DE LA CORPORACIÓN

Capítulo

Denominación

Importe

1

Gastos de personal

829.197,00

2

Gastos corrientes en bienes y servicios

554.960,00

3

Gastos financieros

8.000,00

4

Transferencias corrientes

40.820,00

6

Inversiones reales

230.805,00

7

Transferencias de capital

10.500,00

9

Pasivos financieros

79.518,00

TOTAL PRESUPUESTO DE GASTOS

1.753.800,00

III. PLANTILLA DE PERSONAL

De la Entidad Local

A) PERSONAL FUNCIONARIO

1. Escala Habilitación Estatal

Subescala.- Denominación Puesto.- Grupo.- Nivel.- Situación.

1; Secretaría-Intervención; A1-A2; 30-26; Propiedad.

2. Escala de Administración General

Subescala Administrativa:

Nº Plazas.- Denominación Puesto.- Grupo.- Nivel.- Situación.

1; Administrativo; C1; 22; Propiedad.

3. Escala Administración Especial:

Nº Plazas.- Denominación Puesto.- Grupo.- Nivel.- Situación.

1; Vigilante Municipal; E; 14; Propiedad.

B) PERSONAL LABORAL:

Denominación

1

Arquitecto (tiempo parcial)

1

Oficial mantenimiento

1

Peón

1

Auxiliar Administrativo

1

Limpiadora

1

Monitor Deportivo (tiempo parcial)

1

Dinamizador Centro Guadalinfo (tiempo parcial)

Del Organismo Autónomo Residencia Municipal de Mayores Ntra. Sra. de África

Nº de plazas

Denominación

1

Director-Gerente

1

Trabajador Social

2

Diplomado Universitario en Enfermería

0,75

Fisioterapeuta

1

Terapeuta Ocupacional

13

Auxiliares de Enfermería

1

Cocinero

2,125

Ayudante de cocina

1

Personal lavandería

2

Personal de limpieza

1

Conserje

Presupuesto General para 2015 del Ayuntamiento de Añora, adoptado por el Ayuntamiento Pleno, el día 22 de diciembre de 2014:

I. RESUMEN POR CAPÍTULOS

El resumen por capítulos de los presupuestos de ingresos para 2015 es el siguiente:

PRESUPUESTO DE INGRESOS

N

DENOMINACIÓN

AYUNTAM.

O. A. RESIDENCIA

MUNICIP. MAYORES

FERNANDO SANTOS

1

Impuestos directos

  440.500,00

2

Impuestos indirectos

    15.293,00

3

Tasas y otros ingresos

  215.076,00

264.376,00

4

Transferencias corrientes

  850.228,00

435.574,00

5

Ingresos patrimoniales

    47.500,00

        50,00

6

Enajenación de inversiones

    80.000,00

7

Transferencias capital

1.063.374,00

8

Activos finacieros

      8.028,00

9

Pasivos financieros

            1,00

TOTAL PRESUPUESTO DE INGRESOS

2.720.000,00

700.000,00

El resumen por capítulos de los presupuestos de gastos para 2015 es el siguiente:

PRESUPUESTO DE GASTOS

N

DENOMINACIÓN

AYUNTAM.

O. A. RESIDENCIA

MUNICIP. MAYORES

FERNANDO SANTOS

1

Gastos de personal

  674.854,00

566.180,00

2

Gastos en bienes corrientes y servicios

  434.284,00

125.819,00

3

Gastos financieros

    20.200,00

4

Transferencias corrientes

  108.712,00

    5.000,00

6

Inversiones reales

1.103.860,00

    3.000,00

7

Transferencias capital

  101.900,00

          1.00

8

Activos finacieros

9

Pasivos financieros

  276.190,00

TOTAL PRESUPUESTO DE GASTOS

2.720.000,00

700.000,00

II. ESTADOS DE CONSOLIDACIÓN DEL PRESUPUESTO GENERAL DE 2015

INGRESOS

GASTOS

Entidad Local

2.720.000,00

2.720.000,00

Organismo Autónomo

  700.000,00

  700.000,00

Total

3.420.000,00

3.420.000,00

Eliminaciones

    89.572,00

    89.572,00

Total presupuesto consolidado

3.330.428,00

3.330.428,00

III. PLANTILLA Y RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO DEL AYUNTAMIENTO DE AÑORA.

A) Plazas de Funcionarios.- Número de plazas

Con habilitación nacional:

Secretario-Interventor: 1

Escala de Administración General

Subescala Administrativo: 1

Subescala Auxiliar: 1

Escala de Administración Especial

Subescala de Servicios Especiales

Policía Local y sus Auxiliares: 2

B) Personal eventual: ninguno

C) Personal laboral fijo:

Operario de Servicios Múltiples adscrito al Servicio de Aguas: 1

Operario de Servicios Múltiple: 1

Auxiliar Administrativo: 1

Dinamizador: 1

D) Personal laboral temporal:

Técnico de Administración: 2

Técnico Mpal. Arquitecto Tecn. TP: 1

Auxiliar Administrativo: 1

Profesor aula Guadalinfo: 1

Técnico de medio ambiente: 1

Director-educador Guardería: 1

Educador Guardería: 1

Ayudante – Mto. Guardería TP: 1

Monitor Deportivo: 1

Monitor Deportivo auxiliar TP: 1

Ayudante Deportivo TP: 1

Monitor de natación (temporada): 1

Socorristas (temporada): 2,5

Encargado de piscina (temporada): 1

Mantenimiento Piscina (temporada): 1

Jardinero: 2

Limpiadora: 3

Encargado de mantenimiento: 1

Profesora de Inglés: 1

Encargada Ludoteca TP: 1

Obras Municipales realizadas por administración: Según Proyecto

Personal obras PFEA: Según Proyecto

Personal de Talleres de Empleo y otros programas subvencionados como obras y servicios municipales, empleo social, etc.: Según Proyecto

IV. CARGOS CON DEDICACIÓN, INDEMNIZACIONES Y ASISTENCIAS:

– Alcalde-Presidente en régimen de dedicación exclusiva, teniendo derecho a la percepción de una retribución bruta mensual de 2.811,62 euros, más dos pagas extraordinarias de 2.033,16 euros en junio y en diciembre. La presente dedicación fue acordada por el Ayuntamiento Pleno el día 1 de junio de 2012.

Asistencia efectiva a sesiones del Pleno y Comisiones Informativas: 30,00 € por sesión.

Asistencia efectiva a sesiones de la Junta de Gobierno: 60 € por sesión.

Asistencia efectiva a procesos de selección y mesas de contratación cuando una norma no establezca otra asignación: 30,00 € por sesión.

Asistencia efectiva a sesiones de la Junta de Gobierno del Organismo Autónomo Residencia Municipal de Mayores Fernando Santos de Añora: 30,00 € por sesión.

V. PLANTILLA Y RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO DEL ORGANISMO AUTÓNOMO RESIDENCIA MUNICIPAL DE MAYORES FERNANDO SANTOS

A) Personal funcionario.- Número de puestos

Ninguno.

B) Personal laboral fijo

Director: 1

Auxiliar Administrativo: 1

Cocinero/a: 2

Pinche de Cocina (TP): 1

Lavandero/a-Planchador/a: 1

DUE: 1

T. Ocupacional: 1

Fisioterapeuta: 1

Recepcionista: 1

C) Personal laboral temporal:

DUE (T.P.): 1

Recepcionista (T.P.): 1

Limpiadora: 2

Coordinadora de Ayuda a Domicilio: 1

Auxiliares Ayuda a Domicilio: 10

Auxiliares de Clínica: 11


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El PSOE de Pozoblanco denuncia la situación de la Escuela Infantil Municipal

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por

Escuela Infantil de Pozoblanco
Fuente: PSOE

El PSOE de Pozoblanco ha denunciado la situación a la que se enfrentan las familias cuyos hijos e hijas están matriculados en la Escuela Infantil de Pozoblanco por el periodo de estabilización de empleo.

La mala planificación del equipo de gobierno para elaborar este proceso tiene sus consecuencias directas sobre los más vulnerables, niños y niñas que verán ahora cambiar a todo el personal educativo, en mitad de curso con el perjuicio que ello conlleva.

El pasado viernes se notificó a todo el personal que el lunes sería su último día ya que al día siguiente entrarían las personas seleccionadas en el proceso de estabilización de empleo. “Son varias las familias y profesionales educadores, los que se han puesto en contacto con nosotros y no entienden que este proceso no se haya realizado con previsión y ahora sean los niños y las niñas los más perjudicados al cambiar las personas con las que vienen conviviendo durante la jornada educativa y teniendo una relación estrecha desde el mes de septiembre. Los periodos de adaptación son importantes en estos casos y por eso están establecidos al inicio del curso escolar”, explica el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento pozoalbense, Rafael Villarreal.

Desde el PSOE se defiende que “no valen las excusas” porque el equipo de gobierno era conocedor desde junio de 2022 de estar ante un proceso que tenía que finalizar a 31 de diciembre de 2024 y lo sabe con la antelación suficiente como para haber elaborado la estabilización de determinados servicios en tiempo y forma para no repercutir en su funcionamiento. “Ahora sus chapuzas y su mala gestión tienen que pagarlas terceros, algo que por desgracia no es nada nuevo”, apunta Villarreal.

Situación que no sólo denuncian las familias de los y las usuarios de la Escuela Infantil, durante los meses atrás se han procedido quejas, renuncias y denuncias por los propios profesionales educadores, ante lo que entendían era un proceso deficitario.

Por último, el PSOE muestra su comprensión y total apoyo ante las quejas de las familias y profesionales, pidiendo al equipo de gobierno, igualmente, que deje de intentar coaccionar la opinión libre que se está vertiendo en redes sociales. “Hay que saber estar siempre, cuando las decisiones nos sonríen y cuando no, pero esto es algo que no aprende el señor Cabello”.

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CSIF denuncia el maltrato del SAS hacia el personal del Área Sanitaria Norte de Córdoba

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Consultorio médico
Fuente: CSIF

CSIF denuncia el “creciente maltrato al que somete el Servicio Andaluz de Salud (SAS) a su personal en el Área Sanitaria Norte de Córdoba (ASNC) al sufrir un importante déficit de profesionales que repercute en la calidad asistencial que reciben los ciudadanos de la zona”.

El sindicato destaca que “son los trabajadores y las trabajadoras las que están sufriendo las consecuencias de la errónea política de contrataciones por parte de la Administración sanitaria”.

La responsable del Sector de Sanidad de CSIF Córdoba, Josefa Díaz Ontiveros, pone de manifiesto que el SAS no cubre ninguna baja de corta duración y que solo se suple la mitad de las de larga duración. “Esto conlleva una mayor sobrecarga laboral para los profesionales que están en activo, a las que se les pide que cubran los huecos que se han quedado sin cubrir, de modo que, con este panorama, no se le pueden devolver al personal los días de exceso de jornada que se deben de 2024, generándose más días durante el presente año”, recalca la representante sindical. Esta situación se produce en todas las categorías profesionales, con una especial incidencia entre los técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE).

En este sentido, CSIF recuerda que la edad media de la plantilla del ASNC es elevada, lo que supone una mayor vulnerabilidad y, en consecuencia, una mayor incidencia de bajas por enfermedad o intervenciones quirúrgicas, entre otros motivos. La central sindical aboga por la contratación de más personal para mejorar el servicio al ciudadano y devolver a la plantilla las jornadas que se le adeudan, “aunque la Dirección Gerencia del Hospital Comarcal del Valle de Los Pedroches nos trasmite que esos contratos son denegados por los servicios centrales del SAS en Sevilla”.

CSIF Sanidad Córdoba también lamenta una gran demora en la resolución de las bolsas del empleo del SAS, además de que la Junta se niega a cumplir los pactos de Carrera Profesional y de Atención Primaria, que debería estar vigente desde el año pasado. “Por todo ello, demandamos la contratación de más personal en el ASNC a fin de que los profesionales puedan cumplir su horario laboral sin tener que cubrir los huecos generados por la sustitución de las bajas, dado que en las bolsas de empleo hay candidatos suficientes”, concluye Díaz Ontiveros.

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El CIET Los Pedroches impulsará varias acciones de dinamización turística con el apoyo de Diputación de Córdoba

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El CIET Los Pedroches impulsará varias acciones de dinamización turística con el apoyo de Diputación de Córdoba
Fuente: Diputación de Córdoba

El Centro de Iniciativas Empresariales y Turísticas de Los Pedroches (CIET) y la Diputación de Córdoba colaborarán en un proyecto de comercialización y dinamización de la comarca que comprenderá una serie de acciones para fomentar las ventas de sus empresas y para promocionarse turísticamente.

Gracias a la colaboración económica del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la Diputación, “el CIET podrá mejorar su portal web para adaptarlo a las nuevas tecnologías y enfocarlo al ámbito turístico, ofreciendo diferentes paquetes y dando acceso fácilmente a los recursos que tiene la zona”.

Así lo ha explicado el delegado de Desarrollo Económico, Promoción y Empleo de la Diputación, Félix Romero, quien ha explicado que “el proyecto contempla, también, la creación de paquetes turísticos estáticos y dinámicos, una campaña de promoción de Los Pedroches y del propio portal y la creación de sinergias entre los empresarios y agroindustrias de la zona mediante la realización de encuentros en los que establecer relaciones”.

En definitiva, ha concluido el diputado provincial, “con el desarrollo de estas actuaciones se busca coordinar toda la oferta de la comarca de Los Pedroches, favoreciendo la contratación de alojamientos y la realización de actividades complementarias por parte del visitante”.

Además, “se define y se estructura mejor dicha oferta para que los usuarios accedan con mayor facilidad. Se trata de mejorar la prestación de servicios turísticos de cara a los usuarios como vía para lograr un grado de satisfacción óptimo”.

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