El 16 de septiembre de 1984 se inauguró el monumento homenaje al barítono Marcos Redondo, nacido en Pozoblanco en 1893 y fallecido en Barcelona en 1976, situado en el avenida que también lleva su nombre, así como el museo que actualmente se sitúa en la Casa de la Viga.

A estos actos de homenaje acudieron sus hijas Maruja y Carmen. Pasados esos días, la Agrupación Peña Marcos Redondo, que formaba parte de la organización, les envío como recuerdo algunos documentos relaciones con aquel día. Entre ellos, destacan las siguientes fotografías, que ahora están en poder de 17pueblos.es. Fueron enviadas por Floriano Sánchez Redondo, presidente de la agrupación:

Homenaje a Marcos Redondo Homenaje a Marcos Redondo Homenaje a Marcos Redondo Homenaje a Marcos Redondo Homenaje a Marcos Redondo Homenaje a Marcos Redondo Homenaje a Marcos Redondo Homenaje a Marcos Redondo Homenaje a Marcos Redondo Homenaje a Marcos Redondo

Próximamente publicaremos el resto de documentación enviada desde la agrupación a las hijas de Marcos Redondo, y que ahora tenemos en nuestro poder.