Río, 21 grados es el segundo libro de José Manuel Blanco, periodista y escritor de Torrecampo que vivió en Brasil durante un año.

Mezcla de libro de viajes, relato biográfico y reportaje periodístico, este libro descubre con humor la urbe más atrayente de país.

Un viaje literario por el Río de Janeiro más desconocido

Fue capital del Imperio portugués, cuando la familia real salió espantada de Lisboa por las tropas napoleónicas. Está incrustada en medio de una selva verde que casi se pierde por la deforestación. Y en sus bares tan pronto se consumen las más exóticas frutas como tapas de inspiración española.

Río de Janeiro es mucho más que el carnaval, el fútbol, las playas o las favelas. Detrás de todo ello quedan los restos de su pasado colonial, vecinos y turistas que pasean sin camiseta por sus calles y museos que guardan desde la primera bandera de Brasil… hasta un pijama con un tiro a la altura del corazón.

Todo eso y mucho más es lo que cuenta el libro Río, 21 grados, un recorrido alternativo por la conocida como la Ciudad Maravillosa. Por sus capítulos, los lectores recorrerán las calles que albergan los edificios más señoriales y degustarán su cocina de inspiración europea y africana. Con humor, conocerán costumbres tan sorprendentes como la de comer la pizza con cubiertos y kétchup, conducir a toda velocidad o llegar impuntuales a una fiesta.

Está disponible en Amazon, en papel e ebook.

Río, 21 grados